Salud Pública activará puestos de vacuna contra la influenza a partir del lunes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Salud Pública activará puestos de vacuna contra la influenza a partir del lunes

Vacunación contra la influenza

Por: Joel Suriel

El Ministerio de Salud Pública informó hoy que entre el jueves y viernes trabajarán con las direcciones provinciales y de áreas de la entidad, para entregarles las vacunas contra la influenza que se aplicarán en los puestos de vacunación que serán activados a partir del próximo lunes.

Así lo informó la viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, Ivelisse Acosta, durante una rueda de prensa.

“En el día de mañana y el viernes, como manera de activar lo que es la atención del resto de los programas de Salud Pública, nosotros trabajaremos con las direcciones provinciales y de áreas entregándoles las vacunas para la influenza que se activarán a partir del lunes en los 1,400 puestos fijos de vacunación”, dijo Acosta.

La funcionaria destacó que es importante resaltar la importancia de la vacuna contra la influenza en los trabajadores de la salud, envejecientes, embarazadas, y en personas que tienen comorbilidades.

“En niños de 6 meses a dos años. Hay que hacer especial énfasis en que el recurso humano de salud también es vacunado contra la hepatitis B y los exhortamos a que por favor se protejan. Hacemos el llamado de que esas poblaciones prioritarias acudan a vacunarse contra la influenza, ya que las enfermedades que derivan de ella tienen similitud con el COVID-19”.

La viceministra también informó que el Ministerio de Salud Pública activó la vigilancia centinela de los virus respiratorios, actividad que había sido paralizada por la propagación del coronavirus.

“El laboratorio doctor Defilló está retomando la vigilancia hacia otras patologías importantes como el dengue, la malaria, VIH, tuberculosis en su rol como laboratorio de referencia”, señaló.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

Subscríbete al ABC del Día