Trump: "Ahora me siento perfecto" - N Digital
ActualidadInternacionales

Trump: “Ahora me siento perfecto”

trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes sentirse “perfecto”, si bien aún permanece convaleciente del COVID-19 y continúa recibiendo tratamiento en la Casa Blanca.

“Ahora me siento perfecto”, aseguró el mandatario en una conversación con el locutor Rush Limbaugh, emitida en directo a través de la web del periodista, que definía la intervención de Trump como “el mayor mitin radiofónico de la historia”.

Al ser preguntado por algunos informes que apuntan que el mandatario continúa tosiendo y ante el hecho de que su voz no sonaba hoy lo vigorosa que acostumbra, Trump, que anunció su positivo por covid hace apenas una semana, concedió, que los síntomas “siempre persisten durante un par de días”.

No obstante, una vez más Trump insistió en su recuperación y atribuyó su rápida mejoría a los fármacos que le fueron suministrados, específicamente, el Regeneron, un cóctel de anticuerpos experimental y que aún no cuenta con la aprobación de las autoridades sanitarias estadounidenses.

“Sin él podría no haberme recuperado en absoluto”, sostuvo. “Es la cosa más increíble que he visto jamás”.

El uso de este medicamento por parte del presidente ha desatado una cierta controversia en el país, puesto que se emplea tejido fetal en su elaboración, una técnica a la que la Administración se ha opuesto por vehemencia por considerarla contraria a su agenda provida.

A pesar de ello, el mandatario, aseveró que que el fármaco “simplemente barrió al virus” y afirmó que la Casa Blanca ya está trabajando para que la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) le conceda una autorización de emergencia para que “otros” puedan tomarla.

“Hablan de las vacunas y las vacunas son muy importantes —concluyó Trump— pero esto lo es más”.

Fuente: VOA

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía y abogados de Trump llegan a un acuerdo para validar fianza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Comienza la fase de alegatos iniciales en el juicio penal contra Donald Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana comienza la fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día