“Me siento genial”: Dice Trump al encabezar su primer acto público - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

“Me siento genial”: Dice Trump al encabezar su primer acto público

Trump encabeza primer acto público

El presidente Donald Trump apareció ante cientos de seguidores el sábado para su primer evento público desde que dio positivo de Covid-19. Una vez que se asomó, se quitó la mascarillas y afirmó: “Me siento muy bien”.

“Quiero que sepan que nuestra nación va a derrotar este terrible virus de China”, dijo a la multitud animada de cientos de personas, la mayoría con máscaras pero con muy poco distanciamiento social en el evento al aire libre. “Va a desaparecer, está desapareciendo”, dijo sobre el virus, que ha matado a más de 210.000 estadounidenses y ha mermado gravemente sus posibilidades de ganar un segundo mandato el 3 de noviembre.

Trump encabezó un evento que bautizó “La ley y el orden”. En su intervención, de poco más de quince minutos, aseguró que el encuentro fue convocado en “apoyo a los increíbles hombres y mujeres de las fuerzas del orden”, pero que también lo dedicó a la comunidad afroamericana e hispana. “Quiero agradecerles a todos por sus oraciones”, afirmó el mandatario, de cuya condición no se ha informado este sábado.

Al acto ha acudido un público mucho más diverso de lo que suele ser habitual en los actos de campaña de Trump. La organización ha medido la temperatura a la entrada y ha pedido que se utilice mascarilla durante el mismo, pero muchos de los asistentes no llevaban ningún tipo de cobertura.

El de hoy es el primer evento de esta naturaleza desde que el mandatario diera positivo de COVID-19 el viernes de la semana pasada. Desde entonces, pasó tres días hospitalizado en el centro médico militar Walter Reed y el tiempo restante en su residencia de la Casa Blanca.

La decisión de realizar el evento este sábado coincide con el último parte del médico presidencial Sean Conley, quien notó que este día “será el décimo desde su diagnóstico y con base en la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento”.

Trump ha asegurado sentirse bien durante toda la semana. Atribuye su mejora al cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron, que prometió distribuir gratuitamente a todos los ciudadanos estadounidenses. Poco después de esa declaración, la compañía aplicó para conseguir una autorización de emergencia de ese tratamiento a base de anticuerpos policlonales.

En esa línea, el mandatario también pidió que el segundo debate presidencial contra el candidato demócrata Joe Biden se realice de manera presencial. Esto luego de que la Comisión de Debates, un organismo apartidario, anunciara esta semana que el evento tendría formato virtual para maximizar las precauciones sanitarias. Trump rechazó la alternativa y dijo que no participará si ese es el caso.

Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte Suprema debate si Trump tiene inmunidad por medidas tomadas durante su presidencia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ley de prohibición de TikTok vuelve a estar viva en el Congreso de EEUU

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Muere hombre que se prendió fuego en las afueras de juicio de Trump, dice la policía

Subscríbete al ABC del Día