Ejército de EE.UU. prueba unas gafas de realidad aumentada para perros - N Digital
ActualidadCienciafacebook

Ejército de EE.UU. prueba unas gafas de realidad aumentada para perros

gafas-perros

La empresa Command Sight y el Ejército de EE.UU. prueban unas de gafas de realidad aumentada para los perros que trabajan con los militares de ese país, según informó el diario Stars and Stripes el 7 de octubre.

El Pentágono emplea estos animales para buscar explosivos, materiales peligrosos y participar en operaciones de rescate, así que el nuevo dispositivo brindará la posibilidad de que reciban órdenes a distancia.

La intención es que se pueda mostrar el lugar al que debe dirigirse el perro con un puntero láser simulado en lugar de uno real, que ahora maneja una persona que debe estar cerca del animal.

Así, las gafas disponen de una cámara pequeña que manda imágenes de lo que ve el perro a la computadora del adiestrador, quien maneja el puntero láser virtual y hace que aparezca en el visor.

El fundador de Command Sight, A.J. Pepper, confesó que creó el primer prototipo tras recibir consultas de adiestradores caninos militares en activo y retirados y destacó que “podría cambiar de modo fundamental cómo se despliegan los perros militares en el futuro”.

Por su parte, Stephen Lee, científico mayor de la Oficina de Estudios del Ejército de EE.UU., aseguró que “los estudios demuestran que los perros pueden reconocer cosas en el mundo de la realidad aumentada”.

Por ahora, el dispositivo requiere el uso de cables y que el perro se mantenga sujeto con correa, pero el siguiente paso será lograr una versión inalámbrica; de hecho, la siguiente fase incluirá trabajar con la unidad de operaciones especiales de la Marina de EE.UU. y durará dos años.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día