Realizan masiva protesta contra el Gobierno Argentino - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Realizan masiva protesta contra el Gobierno Argentino

Ciudadanos argentinos salieron a las calles este 12 de octubre, feriado en ese país a protestar contra el gobierno nacional.

El banderazo del 12 de octubre tuvo lugar frente a la Quinta oficial de Olivos, donde se vivió un momento de tensión, cuando militantes peronistas que se encontraban en el lugar en apoyo a la gestión de Alberto Fernández se cruzaron con manifestantes que protestan contra la Casa Rosada.

Efectivos de la Policía Federal debieron montar un cordón humano para separar a ambos grupos. De todos modos, persisten los gritos e insultos cruzados.
El  Presidente Alberto Fernandez cuestionó la marcha frente a su residencia. “Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”, escribió en Twitter.

Aunque la hora oficial de la convocatoria era a las 5:00 pm, hora argentina, desde antes de las 3:00pm comenzaron a llegar al Obelisco los primeros manifestantes con sus banderas de Argentina.

Entre los Manifestantes expresaban “Venimos para que no haya más atropellos y por la falta de respeto hacia las instituciones. Y puntualmente, para que haya justicia; que la justicia nos represente”, reclamó una de las primeras personas que llegó hasta la Plaza de la República.

En el Centro de la Ciudad de Buenos Aires predomina el celeste y blanco, ya sea en banderas, globos y pancartas. También dijeron presente los vendedores ambulantes que aprovechan la oportunidad.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cubana de Aviación cancela vuelos a Argentina por la negativa de proveedores a surtirle combustible

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Activistas de Derechos Humanos impulsan un juicio político contra Javier Milei en Argentina

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaÚltimas Noticias

La nueva ola de violencia narco en Rosario inquieta a los argentinos y pone a prueba a Milei

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Periodista argentino narra ‘en vivo’ los abusos sexuales a los que fueron sometidos él y sus hermanos

Subscríbete al ABC del Día