Gobierno no renovará contrato de cemento asfaltico AC30; lo considera leonino - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno no renovará contrato de cemento asfaltico AC30; lo considera leonino

El viceministro de Obras Públicas, Roberto Herrera, reveló que los contrato de compra AC30, mejor conocido como cemento asfaltico, no serán renovados debido a que fueron adquiridos de manera leonina, considerándolos como inequitativos y en algunos casos ilegítimos.

Según Herrera, el ministerio de Obras Públicas busca con esta acción fomentar que las nuevas contrataciones se realicen mediante procesos libres y abiertos a todos los proveedores interesados, ya que la administración anterior mantenía contratos con varias empresas para suministrar el AC30 a su entera discreción.

Con esta acción y violando la ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas, se tenía la contratación exclusivas mediante adendas. Herrara destacó que  estos contratos al no estar vinculados unos con otros podrían ser terminados unilateralmente, siguiendo diferente modalidades contractuales.

De acuerdo a lo que dice la Ley 340-06 de compras y contrataciones públicas, en su artículo 18, párrafo 3; Podrán realizarse adendas a los pliegos de condiciones, que no alteren sustancialmente los términos originales, sólo en los casos, forma y plazos que establezcan los reglamentos de la presente ley. Siempre se deberá otorgar a los oferentes tiempos suficientes para realizar los ajustes necesarios a sus ofertas. Las adendas deberán ser notificadas a todos los oferentes que hayan adquirido los pliegos y publicadas en los mismos medios en que se difundió el original.

Por el momento no se conocen cuáles son las empresas con las que no se renovarán estos contratos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Tribunal declara en rebeldía a dos acusados del Caso Pulpo y ordena su arresto

facebookNacionalesPortadatwitter

Funcionarios directos del PE y con apoyo del mandatario sirvieron a intereses de Coral y Coral 5G

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Designan a la jueza Yanibet Rivas para conocer acusación del caso Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ortiz Bosch: Gobierno no permitirá “aportes políticos” para apoyar partido o campañas

Subscríbete al ABC del Día