OPS donará a RD 15 mil raciones de detección de antígenos para combatir COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

OPS donará a RD 15 mil raciones de detección de antígenos para combatir COVID-19

Detección de antigenos

Redacción N Digital

La Organización Mundial de la Salud (OPS) informó este miércoles que donará al país más de 15 mil kits de Detección de Antígenos a la República Dominicana, un nuevo fármaco que se utilizara para detectar el coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de más de 2,100 personas en el país.

Así lo informó Hernán Rodríguez, asesor de Servicios de Salud de la OPS en la República Dominicana, quien indicó que la ventaja del referido fármaco detector es la desconcentración en las regiones del virus, además de que sus resultados son obtenidos en unos 20 minutos.

“Próximamente vamos a donar 15 mil raciones de Detección de Antígenos. Ustedes saben que hay una nueva prueba, Detección de Antígenos. ¿Cuál es la ventaja de esa prueba?, que permite la desconcentración, sí, para el diagnóstico en las regiones, y sobre todo que el resultado se obtiene en unos 15 a 20 minutos”, dijo Rodríguez durante una rueda de prensa del Ministerio de Salud Pública sobr eel estado del coronavirus.

Adelantó que las autoridades dominicana ya se encuentran trabajando en la adquisición de más de 500 mil pruebas, las cuales vendrán a la par con las PCR que ya se vienen realizando desde inicio de la pandemia, en marzo pasado.

El doctor Hernán Rodríguez precisó que la referida donación se circunscribe en la colaboración de la Organización Mundial de la Salud y la OPS con la República Dominicana como Estado miembro para el combate del coronavirus en el mundo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La OPS brindará apoyo al país para aglutinar los esfuerzos de combate al dengue

Subscríbete al ABC del Día