La Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA) llevó a cabo una incautación sin precedentes de metanfetamina durante una serie de redadas realizadas en el sur de California, según anunciaron las autoridades federales este miércoles, informa AP.
Los agentes encontraron más de 2.200 libras (cerca de 1.000 kilogramos) de esa cristalina droga, valorada en unos 18 millones de dólares, durante el allanamiento de varios escondites de una organización de narcotráfico relacionada con el Cártel de Sinaloa, el pasado 2 de octubre.
Durante el operativo, los oficiales también incautaron unos 400 kilos de cocaína y casi 6 de heroína, recoge Los Angeles Times.
“Este es el decomiso más grande efectuado dentro del país en la historia de la DEA”, afirmó en una conferencia de prensa el administrador interino del organismo, Timothy J. Shea.
Además de esa enorme incautación, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. confiscó la semana pasada más de 3.000 libras (por sobre 1.300 kilogramos) cerca de San Diego, California. La mercancía fue descubierta en un camión que intentaba ingresar desde México hacia EE.UU.
Shea explicó que la masiva cantidad de drogas de los dos cargamentos habría generado 454 millones de dosis, lo suficiente como para proveer “a cada hombre, mujer y niño en EE.UU. y en México”.
“No es un gran día para los carteles de Sinaloa y Jalisco, que están detrás de estos decomisos”, agregó, y manifestó que esto “envía un mensaje alto y claro” a las organizaciones criminales.
RT Actualidad