La clase artística dominicana plantearía este viernes al presidente Luís Abinader propiciar fiestas populares durante las navidades, mediante el concepto de feria, en la que el Gobierno proporcionaría ayudas, a través del Plan Social y e incluirá presentaciones artísticas.
Para la realización de estas ferias, se ubicarían plazas y amplios lugares en los pueblos, bajo estrictas medidas y protocolo para evitar el contagio del COVID 19.
La propuesta incluiría una cartelera musical que integre a todos los géneros musicales: bachata, merengue, salsa y urbanos.
El presidente Abinader se reunirá hoy con la clase artística, bajo la coordinación Engelbert Landolfi, mánager y esposo de la merenguera Miriam Cruz.
Otra modalidad para la reapertura del espectáculo es los auspicios de fiestas en plazas y grandes salones de eventos, usando los mismos protocolos que se utilizan con los eventos actuales.
Los artistas también propondrán al presidente Abinader, la creación de un fondo para auxiliar a los artistas afectados por la pandemia del COVID-19 y pensiones para aquellos que tienen achaques de salud.
La clase artística ha sido la más afectada tras la pandemia del coronavirus, desde el mes de marzo, imposibilitando presentaciones de orquestas y eventos.
Están convocados al encuentro con el mandatario los merengueros: Wilfrido Vargas, Johnny Ventura, Eddy Herrera, Miriam Cruz, Los Hermanos Rosario, Ilegales, Héctor Acosta, Kinito Méndez, Rubby Pérez y Bonny Cepeda.
También estarán presentes Francisco Ulloa, Dioni Fernández, Manny Cruz, María Díaz, Fefita la Grande, Luis Segura, Silvio Mora, Juliana Oneal y Ramón Orlando.
Otros artistas invitados son Diomary La Mala, Techy Fatule, Wason Brazobá, Pavel Núñez, Javier Grullón, La Materialista, La Insuperable, Carlitos Way, Melymel y Toxic Crow.