433 personas aspiraran a ser miembro de la Cámara de Cuentas - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

433 personas aspiraran a ser miembro de la Cámara de Cuentas

Edgar Raffa.- Un total de 433 personas se inscribieron para aspirar a ser miembros de la Cámara de Cuentas y así disputarse las cinco plazas disponibles en esa entidad.

La información fue ofrecida por el presidente de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas y diputado por La Vega, Rogelio Alfonso Genao Lanza, tras el cierre del plazo de recepción de documentos para participar en el proceso.

“Este viernes contamos al cierre a las 6:00 de la tarde con 433 inscritos para ser evaluados a ser parte de la Cámara de Cuentas”, afirmó.

Manifestó que ahora los perfiles de los candidatos serán depurados y enviados a instituciones como el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas para verificar que cumplen con los requisitos de la convocatoria.

Señaló que de los candidatos que pasen el filtro, 25 serán evaluados por la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas y de ahí se formarán cinco ternas que serán presentadas al Senado de la República para la escogencia de los nuevos miembros del órgano.

Manifestó que aún no tienen conocimiento de si uno de los actuales miembros se inscribió para repetir en el cargo, por lo que habrá que esperar el procura de depuración de los perfiles.

Acotó que entiende que es un proceso exitoso,ya que los números superaron los de el proceso anterior.

Los interesados deberán tener más de 30 años de edad, ser dominicanos y tener más de 10 años de experiencia laboral ya sea en las áreas de contabilidad, finanzas, economía, derecho o afines.

Tampoco podrán tener antecedentes penales.

Los demás legisladores que integran la comisión son: Luis Rafael Sánchez, Jaqueline Ortiz, Pedro Antonio Tineo, Orlando Antonio Martínez, Julito Furcal, Pedro Julio Alcántara, Sonia Agüero, Félix Antonio Castillo, Ydenia Doñé Tiburcio, Carlos Máximo Mejía Abreu, Aquilino Serrata, Máximo Castro y Jesús Ogando.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Cámara de Cuentas y Superintendencia de Bancos acuerdan verificación de declaraciones juradas

facebookPortadatwitter

Próximo lunes 30 diputados iniciarán entrevistas a aspirantes a miembros Cámara de Cuentas

ActualidadfacebookNacionales

MESCYT y CNSS firman acuerdo para creación del Instituto de Formación en Seguridad Social

ActualidadfacebookNacionales

MESCYT facilita becas y propone desarrollar doctorado en gestión administrativa y pedagógica

Subscríbete aquí