Chile supera los 500.000 casos de Covid-19 en vísperas del referéndum - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Chile supera los 500.000 casos de Covid-19 en vísperas del referéndum

Chile

El total de casos de coronavirus en Chile ha superado el medio millón, dijeron las autoridades el sábado, mientras el país se prepara para acudir a las urnas para un referéndum sobre si reemplazar la constitución de la era Pinochet.

“Tenemos que actuar con mucha responsabilidad en este plebiscito”, dijo a la prensa la subsecretaria de salud Paula Daza al presentar una actualización sobre la pandemia la víspera de la votación.

El Ministerio de Salud registró 1.631 nuevas infecciones y 48 muertes en las últimas 24 horas, lo que significa que Chile ha registrado 500.542 casos y casi 14.000 muertes desde el 3 de marzo.

La situación se ha mantenido estable en los últimos meses, aunque las infecciones están aumentando en las zonas rurales del sur.

Las autoridades han introducido medidas especiales de salud en las mesas de votación para tratar de garantizar la seguridad pública durante el referéndum del domingo.

Se han desinfectado mesas, sillas y otros muebles, y se ha ampliado el horario de votación para que las personas tengan más tiempo para entrar y salir de los centros de votación y evitar el hacinamiento.

En el Estadio Nacional de Santiago, que se espera reciba alrededor de 300.000 votantes, los equipos de desinfección han estado rociando las instalaciones con nanopartículas de cobre, que han demostrado ser efectivas para destruir el virus.

“Este, el centro de votación más grande del país, está siendo saneado para asegurar que las personas puedan asistir mañana sin temor a infectarse”, dijo el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

Cada mesa de votación estará equipada con gel desinfectante y el personal de los centros usará mascarilla, guantes y protector facial.

Los votantes deben ingresar al centro sin compañía y traer su propio bolígrafo para marcar su elección.

Chile está saliendo lentamente de más de siete meses de bloqueo, pero las fronteras y las escuelas permanecen cerradas y los toques de queda nocturnos se mantienen.

Fuente: AFP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Ecuatorianos avalan en consulta endurecer la lucha contra el crimen y dan espaldarazo a Noboa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Boric se reunió con el embajador chileno en Venezuela

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex pareja de diputado chileno dijo que cargó combustible con tarjeta oficial durante cinco años

Subscríbete al ABC del Día