Abinader dice en dos meses se han duplicado incautaciones al narcotráfico en aguas territoriales dominicanas - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dice en dos meses se han duplicado incautaciones al narcotráfico en aguas territoriales dominicanas

Abinader durante recorrido por ríos Ozama e Isabela

Por: Joel Suriel

El presidente Luis Abinader aseguró este domingo que en los dos meses que lleva al frente del Gobierno, se han duplicado las intercepciones a embarcaciones que trasladan estupefacientes provenientes del narcotráfico, además de otras actividades ilícitas, razón por la que felicitó a Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada de la República Dominicana.

“Felicitar al contraalmirante Betances por el excelente trabajo que han venido realizando, es bueno que sepan que en solo dos meses la Armada ha incautado 260% más, en dos meses, de lo que se hizo desde el primero de enero hasta el 16 de agosto, en lo que tiene que ver con narcotráfico y otras actividades ilícitas en las aguas territoriales dominicanas”, señaló el Presidente de la República.

Abinader ofreció estas declaraciones al realizar un recorrido por los ríos Ozama e Isabela, donde constata la situación en que se encuentran estos afluentes, además de los residentes que viven en zonas aledañas.

Allí, el mandatario prometió que, a través de varias instituciones, se desarrollarán programas para la limpieza de las cañadas que están en los alrededores de los ríos Ozama e Isabela, además del mejoramiento de las viviendas que están en riesgo en esa zona.

Durante el recorrido, el mandatario señaló que para su administración es primordial paralizar la contaminación a estos ríos, principales fuentes de agua en la capital de la República Dominicana.

“Conjuntamente con el ministro de Medio Ambiente, el ministro de la Presidencia, la alcaldesa del Distrito, el director de la CAASD, empresarios . Parte de la limpieza que se hará en el río Ozama tiene que ver con la limpieza de las cañadas”, dijo Abinader a periodistas que cubren la actividad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader plantea fortalecer entes regionales para trabajar en los problemas comunes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega 40 nuevos apartamentos en “Mi Vivienda La Barranquita Santiago”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores apoyan Abinader toque tema haitiano en SICA; piden pasar de las palabras a los hechos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader promulga ley que aprueba el Presupuesto General del Estado del año 2023

Subscríbete al ABC del Día