Una nueva actualización permitirá pronto a los usuarios de WhatsApp hacer compras directamente desde un chat y sin necesidad de abandonar la aplicación, como parte de los esfuerzos que adelanta esa plataforma de mensajería instantánea para hallar “la mejor manera de conectar a clientes y empresas”.
“Cada año, las compañías gastan muchísimo dinero en administrar llamadas, correos electrónicos y mensajes SMS, aunque a los clientes no les gusta que los pongan en espera, que los deriven de un operador a otro, o no saber si la empresa recibió su mensaje”, comunicó WhatsApp el jueves pasado.
Hoy en día, muchas formas de comunicación entre las personas y las empresas “ya no son eficaces”, mientras que el uso de aplicaciones de mensajería como método de hacer negocios está cobrando popularidad. Según el texto, cada día más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business.
Por lo tanto, la compañía decidió desarrollar una herramienta que permita completar todo el proceso de compra/venta —consulta, pedido y pago— sin que el comprador tenga que salir de la aplicación. El cliente podrá añadir uno o varios productos a un ‘carrito’ y hacer el pedido, todo directamente desde un chat y a través de Facebook Shops (o tiendas en Facebook).
La información fue confirmada por el director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema. En una entrevista con la agencia Reuters, Idema precisó que la nueva actualización será lanzada antes del fin de año y que cobrarán a sus clientes empresariales entre 0,5 y 9 centavos de dólar por cada mensaje enviado.
Además, WhatsApp planea introducir en 2021 un servicio adicional, que funcionará de forma gratuita y ofrecerá a las firmas la posibilidad de almacenar en la nube las conversaciones con sus clientes para sincronizarlas con los servidores de Facebook, dueño de la aplicación de mensajería.
Fuente: RT