Educación presenta estrategia Aprendemos en Casa, para clases a distancia - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Educación presenta estrategia Aprendemos en Casa, para clases a distancia

Ministerio de Educación encabeza estrategia

Redacción N Digital

El Ministerio de Educación presentó este jueves la estrategia Aprendamos en Casa, con la cual la entidad busca implementar el año escolar 2020-2021, que iniciará el próximo 2 de noviembre y que ha sido afectado por la propagación de la enfermedad del coronavirus en la República Dominicana.

Durante la presentación, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó que la enfermedad del COVID-19 no será un obstáculo para que la República Dominicana avance en materia educativa, por lo que auguró el éxito del próximo año escolar.

El funcionario detalló que, según encuestas que manejan, el 84% de los estudiantes que asistían a un centro educativo en febrero pudieron continuar su educación virtual a través de la internet, en momentos en que el país estaba en un punto crítico con el coronavirus.

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Rosa Escarlata, resaltó el esfuerzo del Ministerio de Educación para digitalizar el proceso educativo.

El propósito de esta estrategia es que los niños no abandonen las escuelas, sino, que las familias se unan al proceso de aprendizaje y les den apoyo, en medio de la crisis de salud que enfrenta el mundo.

Pidió unificar los criterios para afrontar la situación actual que vive el país, aunque entiende que haya muchas dudas en el trayecto, pero que en el camino estarán buscando las estrategias para resolver los escollos que se presenten.

También que instruyó a los ayuntamientos para que se le garantice a los estudiantes de escasos recursos lápiz y cuadernos. Dijo que tienen como meta que nadie se quede atrás y que se buscara la manera de las situaciones de resuelvan.

Rosa Alcarte, representante de UNICEF manifestó que su satisfacción por el programa educativo que se está presentando para llevárselo a los niños, niñas y adolescente.

Reconoció el arduo esfuerzo para tratar de llevar un plan a los estudiantes durante la pandemia. También resaltó el financiamiento por parte de unicef.

El plan contempla combinar los cuadernillos didácticos, con las plataformas virtuales y la integración de radio y televisión.

Las explicaciones las dio la viceministra de Educación, Ligia Pérez.

Los cuadernillos serán entregados mensualmente a los estudiantes según el nivel académico que estén cursando.

Los materiales serán utilizados en zonas del país en las que no hay acceso a internet u otro medio para transmitir los contenidos educativos.

Los mismos se adaptarán con un sistema braille ,el cual consiste en una lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas, otros tendrán contenidos para niños discapacidades cognitivas.

En caso de que no haya energía eléctrica, los contenidos serán diferidos trasmitiéndose constantemente en 25 canales de televisión habilitados para esos fines y cada uno corresponderá al grado que se encuentre cursando el estudiante.

Los de Educación inicial

Los niños que estén en preescolar sólo se les impartirá una hora de clases para que no estén expuesto por muchas horas a las pantallas.

Los horarios de clase

Los horarios de clases serán de 25 a treinta minutos de lunes a viernes dependiendo la asignatura.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortada

Educación inicia procesos para adquisición de equipos tecnológicos

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Enfermeras advierten del "alto riesgo" de flexibilizar el toque de queda

facebookInternacionalestwitter

La pandemia supera los 60 millones de casos, con una mortalidad aún muy alta

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Agricultura dice xenofobia ha llevado a RD apartarse del mercado haitiano

Subscríbete aquí