Fallece a los 76 años el escritor español Javier Reverte - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebook

Fallece a los 76 años el escritor español Javier Reverte

Javier-Martínez-Reverte

El escritor y periodista español Javier Martínez Reverte, quien firmaba sus obras con su nombre y segundo apellido, ha fallecido este viernes a los 76 años en la ciudad de Madrid. Su deceso fue confirmado por fuentes de la familia a Efe.

La trayectoria del autor estuvo marcada por obras como ‘Trilogía Centroamericana’, ‘La noche detenida’ y ‘Todos los sueños del mundo’, entre otras. Además, su trabajo literario se caracterizó su narrativa de viajes, incursionando en géneros como la novela, la poesía y el ensayo.

Varias personas han expresado su pesar en redes sociales. “Lo siento mucho. Nos queda su obra, su excelente literatura de viajes, aquella trilogía maravillosa sobre África. Mi pésame a su familia y amigos”, tuiteó el ministro de Cultura y Deporte de España, José Manuel Rodríguez Uribes.

Por otra parte, Reverte fue corresponsal de prensa en Londres, París y Lisboa, durante los años 70 y ejerció el periodismo durante tres décadas. Asimismo, se destacó como reportero del programa de actualidad ‘En portada’, transmitido por Televisión Española.

Martínez Reverte nació en la capital española en 1944 y estudió filosofía y periodismo. Su legado literario alcanza aproximadamente 50 obras. De momento, no se han revelado las causas de su fallecimiento.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 150 años después demuestran que el "meteorito de Cuba" es el resto de una fundición

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

En libertad Luis Rubiales tras declarar ante la Guardia Civil

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Madrid: Agricultores llegan en tractores por protesta en soluciones al campo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid abren oportunidades de negocios para RD

Subscríbete al ABC del Día