Líder de mayoría republicana en el Senado retiene su escaño, según proyecciones - N Digital
ActualidadElecciones presidenciales EEUUfacebookInternacionales

Líder de mayoría republicana en el Senado retiene su escaño, según proyecciones

El líder de la mayoría republicana en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, ha retenido su escaño en Kentucky frente a su rival demócrata ,Amy McGrath, según las proyecciones de medios estadounidenses como ‘New York Times’ y Associated Press.

McConell ha sido una figura clave en el legislativo estadounidense durante los últimos años como líder de los republicanos, que han controlado el Senado tanto en el último mandato de Obama como el de Trump.

Precisamente, en el último mandato, McConell ha conseguido mantener suficiente cohesión en sus filas para nombrar a tres jueces conservadores para el Tribunal Supremo.

El senador republicano partía como ligero favorito en las encuestas, pero los donantes demócratas habían puesto esperanzas en una posible sorpresa de Amy McGrath, antigua piloto de combate de la Marina.

SIN SORPRESAS EN EL SENADO

Aparte de la carrera que enfrentaba a estos dos candidatos, las proyecciones también se han pronunciado sobre otras carreras que en un principio se esperaba que se decidieran al comienzo de la noche.

Los senadores demócratas Edward J. Markey (Massachusetts), Richard J. Durbin (Illinois), Mark Werner (Virginia), Christopher Coons (Delaware) y Corey Booker (Nueva Jersey) han revalidado sus escaños.

Por su parte, en el caso de los republicanos y aparte de McConnell, el senador de Oklahoma Jim Inhofe y la senadora de Virginia Occidental Shelley Moore Capito volverán a sentarse en su bancada. Asimismo, Bill Haguerty será el nuevo republicano en Tennessee.

Cada dos años, se renueva un tercio del senado estadounidense. La mayoría se sitúa en 50 escaños con el vicepresidente desempatando en caso de empate.

Los demócratas necesitan conseguir 16 escaños durante la noche, mientras que los republicanos 21 para asegurarse la mayoría en la Cámara Alta estadounidense.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado reconoce a personalidades destacadas en el área de la medicina, educación y servicio comunitario

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Senado crea unidades de atención mental en regiones y provincias de RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado impulsará proyectos para unificar elecciones e institucionalizar independencia del MP

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara Alta pone en circulación libro “Técnica Legislativa en República Dominicana”

Subscríbete al ABC del Día