Trump y su equipo de campaña: Elecciones EEUU 2020 - N Digital
ActualidadElecciones presidenciales EEUUfacebook

Trump y su equipo de campaña: Elecciones EEUU 2020

TRUMP-EQUIPO

El presidente Donald Trump habla con su personal de campaña mientras visita la sede de su campaña presidencial el día de las elecciones en las afueras de Washington en las cercanías de Arlington, Virginia, este martes.

Una campaña presidencial estadounidense agotadora y reñida llega a su fin el martes.

Decenas de millones de votantes están votando para decidir si mantener al actual presidente Donald Trump como director ejecutivo del país durante los próximos cuatro años o destituirlo en favor del exvicepresidente Joe Biden.

Estos son los últimos desarrollos:

Las urnas están abiertas en todo Estados Unidos.

Biden comenzó el día de las elecciones asistiendo a misa en una iglesia de Delaware. Biden también hará apariciones en dos ciudades de Pensilvania antes de regresar a Delaware para dar un discurso por la noche.

Durante una visita a Scranton, su ciudad natal de la infancia, Pennsylvania Biden dijo a sus seguidores que una de las razones por las que busca la presidencia es para “restaurar el alma del país”.

Trump comenzó la mañana llamando al programa “Fox & Friends” y diciendo que se declararía ganador “cuando hay victoria, si hay victoria”. Trump también visitó su sede de reelección en las afueras de Washington antes de regresar a la Casa Blanca.

Mientras visitaba la sede, se le preguntó a Trump sobre la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos la semana pasada de rechazar un esfuerzo del Partido Republicano para bloquear una extensión de tres días para que los funcionarios electorales de Pensilvania reciban boletas de voto ausente, lo que significa que la corte no intercedería en el conteo de votos del estado. “Creo que es algo muy peligroso que hayan hecho con esa decisión”, dijo Trump.

Trump también dijo que no ha pensado en una concesión o un discurso de aceptación. “Con suerte, solo haremos uno de esos dos y, ya sabes, ganar es fácil. Perder nunca es fácil, no para mí no lo es”, dijo.

Funcionarios electorales en el condado más poblado de Ohio, el condado de Franklin, dijeron el martes que cambió a los libros de votación en papel para registrar a los votantes después de fallas en su sistema de registro electrónico. La falla no afecta a las máquinas de votación.

Fuente: VOA

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

Subscríbete al ABC del Día