AIRD reitera miembros JCE deben ser independientes - N Digital
ActualidadEn VídeofacebookNacionalesPortadatwitter

AIRD reitera miembros JCE deben ser independientes

Edgar Rafa

Santo Domingo

A horas de que se decida en el Senado de la República quienes integrarán el nuevo pleno de la Junta Central Electoral (JCE), el presidente de la Asociación de Industria  de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, reiteró este miércoles que sus miembros deben ser independientes.

“Nosotros hemos reiterado que sea una Junta independiente, que sus miembros piensen independientes; que tengan mayor capacidad de gerencia y que puedan incorporar  roles más técnicos para poder administrar los procesos electorales”, afirmó.

Al ser cuestionado por la prensa de por qué  debe ser alguien que no pertenezca o haya pertenecido a una organización política, Marranzini indicó que “mientras más independientes le da más credibilidad a los procesos” y le da más confianza al país, a los partidos y la saciedad en general.

Dijo que no se puede llegar a la conclusión de que la reunión de ayer del presidente Abinader con los senadores fuese para trazar una línea política.

Precisó que el sector empresarial no tiene candidatos sino que han evaluado perfiles, que son personas que piensen independientes, que tenga capacidad de gestión gerencia.

Sobre la eventual exclusión de Eddy Olivares de las ternas que se presentarán ante el pleno senatorial, dijo que no tiene mucho conocimiento sobre el tema, pero que afirmó que la afiliación política podría pesar porque se prometió una JCE independiente.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de monitoreo del cómputo electoral

Subscríbete al ABC del Día