El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) otorgó un préstamo de RD$500,000.00 a la emprendedora Joselyn Concepción, propietaria de Confecciones Jafreisy, para hacer crecer su negocio, crear empleos y generar oportunidades.
Durante el acto de entrega, Porfirio Peralta expresó que PROMIPYME está enfocado en seguir formando personas, especialmente a jóvenes que deseen instruirse en algún oficio, “porque cada día que pasa el país necesita más técnicos”.
El director de PROMIPYME afirmó que su misión y el de esta institución está centrada en la capacitación para generar nuevas fuentes de trabajo. “Nuestra meta es crear 100 mil empleos nuevos en estos cuatro años, como se lo ha propuesto el Presidente de la República, Luis Abinader, quien tiene un gran compromiso con este sector”, dijo.
“Joselyn me decía que su madre tenía una máquina de coser, con quien aprendió, y más adelante también lo hicieron todos sus hermanos. Además, que fruto de esa posibilidad que tuvo, hoy tiene su propia empresa de producción”, manifestó Porfirio Peralta.
Peralta presentó a dos representantes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), quienes trabajarán con Joselyn Concepción, sin ningún costo, con el objetivo de ayudarle a mejorar el proceso productivo de Confecciones Jafreisy.
“El deseo de nosotros es que cuando volvamos por aquí, no sean 13 los empleados que tenga, sino 30 y ampliemos el negocio a nivel de la estructura física”, precisó Porfirio Peralta.
Expresó que el Presidente Luis Abinader les ha dado un mandato de salir en auxilio de las Pymes para de esta forma ayudarles a sostener sus empleos.