Intrant investigará sindicatos de taxis que impiden a Uber operar en zonas turísticas denunciado por N Digital - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Intrant investigará sindicatos de taxis que impiden a Uber operar en zonas turísticas denunciado por N Digital

Intrant

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en coordinación con el Ministerio Público, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), investigará un video denunciado por N Digital donde se observa a un sindicato de taxis impedir la libre circulación de turistas en la zona de Bávaro, Punta Cana.

Esta disposición se realiza en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 63-17, la cual tiene por objeto regular y supervisar la Movilidad, el Transporte Terrestre, de Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Asimismo, la Resolución No. 010-2018 del 07 de agosto del 2018, que regula el servicio de transporte de taxis en las instalaciones hoteleras del territorio nacional, especifica que los hoteles son los responsables de los taxis no autorizados que accedan a sus recintos a retirar pasajeros, debiendo velar por la seguridad del traslado de sus huéspedes, por ser los responsables de la misma.

Sindicatos de taxistas en Bávaro acosan a turistas que deciden utilizar Uber (VIDEO)

El Intrant, además de regular y supervisar la movilidad, el tránsito y la seguridad vial en República Dominicana, está comprometido a velar por la libre y leal competencia en el sector transporte y de servicios relacionados.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

Subscríbete al ABC del Día