Redacción NDigital
Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó 13 las provincias bajo alerta verde, y mantiene en 5 las demarcaciones con aviso amarillo.
El director del COE, general Manuel Méndez, indicó que se pronostican lluvias importantes por las próximas 24 a 36 horas, por lo que llamó a la ciudadanía a estar atentos a los boletines de los organismos oficiales.
Las provincias bajo alerta amarilla al Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia.
En tanto que bajo alerta verde están Monseñor Nouel, Azua, Santiago, San Pedro de Macorís, La Vega, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Pedernales, El Seibo, San Juan, Duarte, Samaná.
Autoridades de la provincia Peravia y San Cristóbal, hasta el primer boletín de este lunes han reportado al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) viviendas y sectores inundados, deslizamientos de tierra y comunidades parcialmente incomunicadas.
El COE informó que estableció las medidas de alertas de acuerdo al boletín meteorológico de las 6:00 a.m. del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que durante el feriado de la Constitución continuarán las lluvias hacia las zonas costeras producto de una vaguada y campos nubosos asociados a la tormenta ETA.
Según el organismo predictor, para la tarde y el anochecer, se prevén aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia puntos de las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En la provincia Peravia, por el desbordamiento de la cañada 30 de mayo, unas (10) viviendas se inundaron y en una de ellas se mojaron todo sus ajuares, de igual forma por crecida del Arroyo Virreina unas (17) viviendas fueron anegadas en Villa Sombrero.
Además varios sectores fueron anegados, tales como: Las colinas, La Cabria y Limonar, también por crecida del Arroyo Limonar, se incomunicó parcialmente La Cabria de Limonar con la parte norte de Bani.