Las lluvias obligan a evacuar a 3,720 personas de sus hogares - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Las lluvias obligan a evacuar a 3,720 personas de sus hogares

Lluvias este jueves.

Un total de 3,720 personas tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas a causa de las precipitaciones registradas en las últimas jornadas, que mantienen cuatro comunidades incomunicadas y tres carreteras cortadas, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Además, las lluvias han afectado tres puentes y ocasionado daños en 744 viviendas, cuatro de ellas totalmente destruidas.

También hay 26 acueductos afectados, de los cuales 21 se encuentran totalmente fuera de servicio y tres de forma parcial, en perjuicio de unos 256,827 usuarios.

Según el pronóstico meteorológico continuarán produciéndose nublados acompañados de aguaceros de localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, por la incidencia de una vaguada y el acercamiento de una onda tropical que se desplaza desde Puerto Rico.

Esta onda tropical, a medida que se mueva hacia el oeste, seguirá generando aguaceros con tronadas durante el transcurso de la tarde y la noche en otras provincias del territorio nacional.

Dadas las previsiones, el COE dispone la alerta amarilla en once provincias y la verde en otras trece por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las demarcaciones en alerta amarilla incluyen el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Barahona, La Vega, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y La Altagracia.

Mientras, están en alerta verde Azua, Santiago, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Pedernales, El Seibo, Samaná, San Juan, La Romana, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.

En la costa atlántica, se aconseja navegar con precaución desde bahía del Yuna hasta cabo Cabrón, sin aventurase mar adentro por vientos y olas anormales.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, apuntan las autoridades. EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE aumenta a ocho las provincias en alerta verde por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Lluvias ponen en alerta amarilla a cuatro comunidades y a Ceuta y Melilla

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 25 los muertos por lluvias en el sureste de Brasil

Subscríbete al ABC del Día