Medio Ambiente aumentará su presencia en El Morro para proteger esa área - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Medio Ambiente aumentará su presencia en El Morro para proteger esa área

El Morro, Montecristi

Redacción N Digital

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, anunció que incrementará la presencia de la institución que dirige en esa área para conservar El Morro y otras ocho áreas protegidas de importancia con que cuenta Monte Cristi, luego de un recorrido de supervisión en esta provincia.

Según informa un comunicado, durante su visita en dicha porvincia, Jorge Mera conoció de cerca la realidad de El Morro, lugar en el que miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) detuvo construcciones ilegales.

En el texto se señaló que el ministro, quien estuvo acompañado de la gobernadora, Nelsy Cruz, visitó los manglares y el refugio de vida silvestre Cayo Siete Hermanos.

“Muy pronto vamos a ver aquí mayor presencia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en cuanto a la infraestructura que requiere esta provincia. Vamos a continuar protegiendo El Morro de Monte Cristi, sus manglares y sus bellezas”, aseguró.

Jorge Mera invitó a la ciudadanía a visitar esta área, a contribuir a su desarrollo y cuidado medioambiental.

Según la nota, la importancia biológica de Monte Cristi está representada en nueve áreas protegidas, que forman parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

En ese sentido, se detalló que en la categoría de área de protección estricta están la Reserva Científica Villa Elisa; En Parques Nacionales se encuentra El Morro, Manglares de Estero Balsa y Parque Nacional Submarino Monte Cristi; los refugios de vida silvestre Cayo Siete Hermanos, Laguna Saladilla y Río Chacuey.

Mientras que en la categoría de reservas naturales se encuentran las Reservas Forestales Las Matas y Río Cana; representando estas un 25 % de la superficie total de la provincia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente designa nuevo encargado municipal en Constanza, luego de muerte de agricultor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

Actualidad

Medio Ambiente paraliza actividades que afectan el farallón y la avenida Ecológica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente mantiene vigilancia en las Dunas de Baní; someten a persona cortó árboles

Subscríbete al ABC del Día