Un tercio de los estadounidenses se niega al confinamiento a pesar del aumento de los casos - N Digital

1RA. RENDICIÓN ABINADER

ActualidadCoronavirusfacebook

Un tercio de los estadounidenses se niega al confinamiento a pesar del aumento de los casos

Un tercio de los estadounidenses no está dispuesto a cumplir con una nueva cuarentena a causa del coronavirus, según un sondeo realizado por la empresa Gallup, que señala que otro 49 por ciento ha indicado que es «muy probable» que acatasen las restricciones en tal caso.

Los resultados revelan que otro 18 por ciento ha afirmado que permanecer confinados otro mes es algo a lo que accederían de forma «probable», si bien se han mostrado dubitativos.

Aunque la mayoría ha manifestado que se sometería a estas restricciones, un tercio se ha negado tajantemente y ha aseverado que «difícilmente» cumplirían con dicha cuarentena a pesar de los estragos causados por el coronavirus en Estados Unidos, el país más golpeado del mundo, que cuenta con más de 10,3 millones de contagios y 240.000 muertos.

Esto muestra una disminución de la predisposición de la población a confinarse de nuevo durante un mes en todo el país. En primavera eran un 74 por ciento los estadounidenses dispuestos a confinarse.

La disposición a ello aumenta notablemente entre los demócratas, que han expresado que sí lo harían en un 87 por ciento –en marzo esta cifra era del 91 por ciento–.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalestwitter

Exministro de Salud se vacuna contra el Covid

ActualidadCoronavirusfacebook

Pfizer probará una tercera dosis para proteger contra variantes de covid

facebookSaludtwitter

Un estudio reveló que la placenta puede bloquear la transmisión del SARS-CoV-2 al feto

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Regidores en la palestra nueva vez y bajo investigación tras bochornosos escándalos

Subscríbete aquí