Candidato al Colegio de Abogados asegura se acabará la anarquía e ilegalidad en el gremio - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Candidato al Colegio de Abogados asegura se acabará la anarquía e ilegalidad en el gremio

Colegio de abogados.

Santo Domingo

El candidato presidencial del Colegio de Abogados Juan Rivera, expresó que  la anarquía y el abuso contra la institucionalidad  tienen los días contados en el Colegio de Abogados, porque a partir del 5 de diciembre la abogacía dominicana contará con un liderazgo unitario, responsable y capaz que hará valer los derechos de todos y  logrará la inaplazable apertura total de los tribunales de la República Dominicana.

Las declaraciones de Juan Rivera fueron vertidas en la visita que realizara en el día de hoy a los departamentos de la  Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, ubicado en el edificio conocido como GHAPRE, para socializar con los abogados y servidores judiciales que prestan servicio en esta dependencia sus propuestas de gestión hacia el Colegio de Abogados de la República Dominicana.

El Dr. Rivera, quien estuvo acompañado de la Dr. Yenifer Feliz, candidata a la presidencia de la seccional Santo Domingo del CARD,  elogió los esfuerzo que realizan los juristas, fiscales y demás auxiliares de la justicia por proteger los derechos de los ciudadanos y ejercer su ministerio en medio de las circunstancias especiales impuestas por la pandemia de la Covid-19.

Consideró que los niveles de compromiso con la vigencia del estado de derecho que tienen los abogados y servidores del ministerio público debe ser emulado por las autoridades del Poder Judicial para que de una vez y por todas se erradiquen las trabas que impiden la funcionalidad de los tribunales de justicia como consecuencia de los cambios abruptos e inconsultos aplicados.

En ese sentido queremos ser portavoces del clamor de la abogacía dominicana para exigir una vez más al Consejo del Poder Judicial la apretura total y completa de los tribunales y los despachos judiciales, en consonancia con los protocoles de las autoridades sanitarias de nuestro país, señaló.

Asimismo, Rivera exhortó a la abogacía de la provincia Santo Domingo, a votar en la plancha No. 9, tanto en el nivel nacional como a nivel de la seccional de Santo Domingo, para lograr un cambio de rumbo en el gremio y evitar el naufragio definitivo del Colegio de Abogados de la República Dominicana, producto del fracaso estrepitoso quienes le han gobernando en los últimos años.

“Finalmente, llamamos a toda la abogacía nacional a acudir masivamente a las urnas este próximo 5 de diciembre y votar por la Plancha No.9, para redimir nuestro gremio de la parálisis y el desprestigio que le impiden cumplir con los roles esenciales para lo cual fue creado el Colegio de Abogados de la República Dominicana”, concluyó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP recuerda candidatos electos no pueden desempeñar más de un cargo de manera simultánea en el Estado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El expresidente chileno Eduardo Frei observará las elecciones dominicanas para la OEA

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La UE no reconoce las elecciones rusas en la Ucrania ocupada

Subscríbete al ABC del Día