Santo Domingo
El ex presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, aclaró que la deuda de 2 mil 400 millones dejadas en su gestión fue producto de la realización de las elecciones del 2016, y no por ejecutorias excesivas o mal manejo.
Al ser entrevistado por Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hancel Garcia, en Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 aseguró que cada peso gastado está sustentado mayoritariamente en las elecciones del 2016 y que el Ejecutivo nunca le entregó los montos demandados en el momento.
Dijo que por ello tenía escasas alternativas “oh buscaba el dinero prestado y se endeudaba, oh no hacia las elecciones”. Puntualizó
Al referirse a cuestionamientos recientes hechos por el expresidente Hipolito Mejía, quien le acusó de torpedear las aspiraciones de Eddy Olivares, Rosario, expresó que las mismas “son hipolitadas que están bajo la premisa de la falsedad” y dijo que Mejía fue complacido, ya que uno de los nuevos miembros de la JCE fue auspiciado por el, aunque rehusó revelar el nombre.
En otro orden, el también dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, aseguró que tanto el ex presidente Danilo Medina como la ex vicepresidenta Margarita Cedeño, ejercieron un derecho y actuaron de manera correcta al aceptar ser miembros del Parlamento Centroamericano, atendiendo a un convenio suscrito y que ha sido beneficioso para otros ex mandatarios dominicanos y de la región.
Rosario reconoció que esto podría generarle algún nivel de inmunidad ante cualquier eventual persecución, indicó que estas podrían ser revocadas de ser necesario.
Durante la juramentación de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) el saliente presidente Julio César Castaños Guzmán, inició su discurso de despedida del cargo hablando sobre las finanzas de la entidad durante sus cuatro años de su gestión.
Castaños Guzmán dijo que cuando ese pleno asumió la JCE en el 2016 encontró una deuda total de unos RD$2,400 millones, que fue saldada “toda” en el trascurso de los cuatro años.