Un diamante de color rosa morado, extremadamente raro, extraído en Rusia, y que Sotheby describió como “una verdadera maravilla de la naturaleza”, se vendió por 26,6 millones de dólares, dijo la casa de subastas.
Sotheby’s había estimado que la impecable joya ovalada, llamada ‘El espíritu de la rosa’, podría alcanzar entre 23 y 38 millones de dólares en la subasta de Ginebra.
La licitación abrió en 16 millones de dólares y subió al precio final de martillo de 21 millones de dólares, más comisión. Fue comprado por un postor telefónico que optó por permanecer en el anonimato, dijo Sotheby’s.
El experto en joyería Benoit Repellin, quien lideró la venta, dijo que estableció un récord para un elegante diamante color rosa púrpura intenso de alta calidad vendido en una subasta. La piedra pesaba 14,83 quilates y era el diamante rosa más grande con esa gradación de color en venta.
El diamante lleva el nombre de un ballet de la Compañía de Ballet de Rusia y su legendario bailarín Vaslav Nijinsky en 1911.
Extraído por el productor ruso de diamantes Alrosa en julio de 2017, se cortó del cristal rosa más grande jamás encontrado en el país, dijo Sotheby’s.
El diamante se mostró en Hong Kong, Singapur y Taipei.
Las piedras de colores han sido muy valoradas como clase de activo por los superricos en los últimos años, y los diamantes rosa de alta calidad son especialmente apreciados.
La mina Argyle en el oeste de Australia, que produjo el mayor suministro mundial de diamantes rosas, detuvo la producción la semana pasada debido al agotamiento de la veta.
“El afortunado comprador podría beneficiarse de la subida de los precios de los diamantes rosas en los próximos años gracias al aumento de la rareza”, dijo en un comunicado Tobias Kormind, director gerente de 77 Diamonds, el mayor joyero de diamantes online de Europa.
Los diamantes de colores naturales se producen porque poseen una estructura de celosía particular que refracta la luz para producir piedras de colores, en lugar de blancas.
Fuente: VOA