Redacción N Digital.
Santo Domingo.- El director general del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, reveló este domingo que al llegar a esa institución encontró un “verdadero desastre”.
El funcionario denunció que la totalidad de las plantas de tratamiento han tenido que ser intervenidas y además, que de todos los generadores solo uno funcionaba.
En ese sentido, aseguró que la situación encontrada obedecía a todo un proceso de privatización a que fue sometida la institución y que están desmontando con una buena gerencia.
“El descuido de nuestros sistemas de agua potable en la pasada gestión obedece a un proceso de privatización del agua, siendo esta un bien de seguridad nacional y estratégico, conforme a nuestra Constitución”, puntualizó.
Arnaud ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa radial “Los Sabios en la Z“.
Además, dijo que en su gestión buscan garantizar agua de calidad a la población y la eficiencia en el servicio con el suministro regular del líquido a todas las comunidades.
Sobre esto, Arnaud dijo que se proyecta invertir RD$40 mil millones de pesos, solo en agua potable, pero que se necesitaría un total de RD$120 mil millones para dar solución a otros renglones, como son los sistemas de aguas residuales y de riego para garantizar la producción agropecuaria del país con las presas en proyectos.