Abinader: Pasada gestión no preparó camino para el año escolar 2020-2021 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader: Pasada gestión no preparó camino para el año escolar 2020-2021

El presidente Luis Abinader abordó el tema de la educación a distancia en el país, iniciando un trabajo desde cero, ya que la pasada gestión no habría dejado preparado el camino para que el año escolar 2020-2021 iniciará de manera remota en agosto.

El mandatario indicó que los equipos encontrados por las nuevas autoridades del Ministerio de Educación  no eran suficientes para cubrir las necesidades de los estudiantes de las escuelas del sector público del país.

Afirmó que “de ninguna manera podíamos hacerlo poniendo en riesgo su salud, aunque en este momento la pandemia esté bajo control, no era prudente por ahora, la vuelta a las clases presenciales”. Por esto implementaron la implementación de la enseñanza utilizando los canales de comunicación masiva.

Reiteró la importancia de los maestro en el proceso de educación virtual y que estos han sido capacitados para el manejo de las nuevas herramientas de trabajo por el Ministerio de Educación. Recordó que “desde el 18 de septiembre estuvieron recibiendo cursos de formación y capacitación en nuevas herramientas tecnológicas para impartir clases bajo el modelo de educación virtual y a distancia”, estableciendo que ningún maestro ha perdido su trabajo por la pandemia y estarán en sus aulas acompañando a través de diferentes medios a los alumnos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

Subscríbete al ABC del Día