MP apelará coerción dictada a Federal Millones e investiga arma de fuego - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadEn VídeofacebookNacionalesPortadatwitter

MP apelará coerción dictada a Federal Millones e investiga arma de fuego

Redacción NDigital

Santo Domingo

Steven Padilla, mejor conocido como Federal Millones, permanecerá detenido en el cuartel general de La Vega hasta que se le coloque el grillete geolocalizador, según se dispuso en la medida de coerción que se le colocó por violencia de género.

Esta disposición forma parte de la medida de coerción que le fue dictada a Padilla el pasado 5 de noviembre, junto a un impedimento de salida del país, y visitas periódicas.

Aura Luz García, fiscal titular de La Vega, informó que esa medida será apelada.

Por tratarse de un caso de violencia de género, el Ministerio Público allanó la vivienda de Padilla, en busca del arma que este exhibía en sus redes sociales.

Federal Millones fue apresado, y el mismo se informó luego que Nuria Piera Investigación Periodística presentara una serie de denuncias en su contra por estafa.

“Como ya habíamos identificado que él tenía un arma que solicitara un allanamiento para me buscara esa arma, pues en el allanamiento que se ejecutó con el arresto también se ocupó el arma”, explicó la fiscal a NDigital.

“Aparte de violencia de genero tiene violación a la ley de armas, porque se le ocupó un arma de manera ilegal sin el tener permiso para ella”, añadió como una de las razones para apelar la decisión tomada anteriormente contra Padilla por violencia de género.

“En fecha 21 de octubre del año 2020 a las 10:00 p.m., Steven Benjamín Padilla Ramírez (a) Federal, y la victima Neris Michelle Torres Aquino, el imputado, ejerció violencia, física, psicológica, intimidación y chantaje en perjuicio de la víctima. En la entrevista realizada por el Ministerio Público a la víctima, Neris Michelle Torres Aquino, en fecha 22 de octubre del 2020, ésta manifiesta que sostuvo una discusión con su pareja, el imputado Steven Benjamín Padilla Ramírez (a) Federal, quien se tornó violento y agresivo, la agarró por el cuello y estrellaba su cabeza contra la puerta de la habitación, la tiró en la cama y la golpeó, que salió huyendo del apartamento para pedir ayuda, pero que el imputado la persiguió, y al alcanzarla la golpeó nuevamente en la cara y le decía que si seguía pidiendo ayuda la iba a matar. Relata la víctima en la indicada entrevista, que el imputado la amenazó, con golpearla hasta desbaratarle la cara, que es muy violento, la chantajea y le expresa que si lo mete preso se va a suicidar, diciéndole que él actúa así porque ella lo provoca, la víctima confiesa tener temor por su vida, ya que el imputado es muy inestable”, documentó la Fiscal al ejecutar el apresamiento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ángel Rondón cuestiona a fiscalía por excluir a Punta Catalina del caso Odebrecht

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La suerte de Federal Millones: pasará de una cárcel en La Vega a otra de SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Investigan muerte de dos personas e informan ahorcamiento de otra

ActualidadEn VídeofacebookNacionalesPortadatwitter

Fiscalía investiga crimen confeso de Federal Millones y llama a estafados a denunciar

Subscríbete aquí