Sony reconoce con varias certificaciones de diamante y platino a Pedro Capó - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebook

Sony reconoce con varias certificaciones de diamante y platino a Pedro Capó

El cantante puertorriqueño ganador de múltiples Latin Grammy Pedro Capó ha recibido un reconocimiento de la compañía discográfica Sony Music Latin, que incluye certificaciones de diamante, multiplatino, platino y oro de varios países por su más reciente producción discográfica, “Munay”, y/o la remezcla de “Calma”.

Los países o zonas geográficas son Argentina, Asia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Perú, Rumanía, España, Suecia, Suiza, Turquía y Estados Unidos, entre otros, informó Sony en un comunicado.

“Munay” está compuesto por once temas incluyendo “Calma”, “Calma Remix”, “Buena suerte”, “La sábana y los pies” y “Day by Day”.

El álbum fue producido por el reconocido productor George Noriega.

En el disco “Munay” el amor en todas sus facetas sirve de hilo conductor para la nueva producción cuyo nombre significa amor en quechua.

El mismo debutó en la posición número seis en ventas en el “Latin Pop Album Chart” de Billboard.

Es el tercer álbum del cantautor en debutar dentro de las diez primeras posiciones de las listas de ventas.

“El amor es la fuerza absoluta, más poderosa del universo, no solo en las relaciones, sino también con la familia, tus amigos, el trabajo y los compromisos de vida”, detalló Capó en entrevista con Efe cuando salió el disco el 18 de septiembre.

Y en celebración de lo que era su primer disco en más de cinco años, después de “Aquila”, Capó explicó que el álbum arranca con el tema “Day by Day” (“Día tras día”), que “es la bandera o ancla” de la producción.

El disco prosigue con “La sábana y los pies”, el sencillo más reciente de Capó y que cuenta con sonidos propios de América del Sur gracias al uso del charango peruano (pequeña guitarra) y la quena (instrumento de viento), ambos muy típico de los Andes.

“Es una canción de alegría en estos días de encerrona y para disfrutarlo con la persona con la que tengas conexión romántica”, dijo el también nieto del legendario artista puertorriqueño Bobby Capó.

Su éxito global “Calma (Remix)”, incluido en el disco, junto a Farruko, ha sido certificado Doble Diamante en México, Diamante en Estados Unidos, y Perú, y multiplatino en Latinoamérica y Europa.

Capó se alzó con dos Latin Grammy durante la pasada entrega en las categorías de “Canción del Año” y en “Mejor Fusión/Interpretación Urbana” por el éxito mundial “Calma”.

Capó alcanzó las 2.000 millones de visualizaciones con “Calma (Remix)”.

El cantautor es uno de los artistas confirmados para presentarse en la próxima entrega de los Latin Grammy donde se encuentra nominado en cuatro categorías.

Fuente: EFE
Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Dos grandes de la música: Alejandro Sanz y Camilo presentan su primera colaboración "Nasa"

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Venden por 4,1 millones de dólares 'El Enigma', un diamante negro "exquisito y extremadamente raro"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Saldrá a la venta un diamante negro de 555,55 quilates que se cree proviene del espacio

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un agricultor indio se vuelve rico tras desenterrar un diamante de 13 quilates

Subscríbete al ABC del Día