Fugitivos que han aterrorizado el país y terminaron acribillados en cabañas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Fugitivos que han aterrorizado el país y terminaron acribillados en cabañas

Katherine Ventura -.Las cabañas han sido destinos finales de reconocidos fugitivos muy buscados por la Policía Nacional, en la mayoría de los casos por asesinatos y robo a mano armada, que terminan sus días en un intercambio de disparos con las autoridades.

Los casos más trascendentales de individuos que terminan abatidos a tiros en moteles involucran a José Miguel del Orbe Ramos, Miguel Rodríguez González (Miguelito), Pavel Ricardo Castellanos Batista (alias Noño) y John Pércival Matos.

Estos delincuentes han tenido en común que sus fechorías han puesto en vilo al país y han desafiado las autoridades, quienes se han visto en la necesidad de movilizar decenas de agentes en gran parte del territorio nacional, poniendo en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos.

La tarde del martes, el país revivió momentos de tensión al darse a conocer la noticia de que Rubén Darío Jiménez, el asesino de una familia en Brisas del Edén, cayó abatido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la cabaña Presidente, ubicada en San Isidro, Santo Domingo Este.

Darío Jiménez era buscado arduamente por el cuerpo del orden durante ocho días por asesinar a su ex pareja, la madre y el padre de ésta y su cuñado. También había dejado herida y en estado delicado a la hermana de la misma.

Ayer, Rubén Darío Jiménez recibió ocho impactos de balas en un intercambio de disparos con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicirm) junto al alegado taxista José Luis Mañón, de 20 años de edad, quien resultó muerte de cuatro balazos.

John Pércival Matos, un ladrón a mano armada

Desde el 4 de agosto de 2016, tras el atraco en la sucursal de un reconocido banco del país hasta el 26 de diciembre de ese mismo año en el robo de otra entidad bancaria, John Pércival Matos y su banda mantuvieron a la pobalción en ascua y bajo el miedo por los hechos de violencia que habrían cometido.

El atraco que marco a la sociedad fue el perpetrado en Bella Vista Mall, cuando dos vigilantes privados fueron sorprendidos por los hombres de Percival les emprendieron a tiros matando a uno de ellos.

El 29 de diciembre de 2019 una patrulla policial ubicó en una cabaña turística ubicada en el municipio de Bonao el vehículo, donde posteriormente fue asesinado el delincuente que mantuvo en ascuas por seis meses a la ciudadanía. Los agentes pidieron refuerzos para enfrentarlo y con un tiroteo de alrededor de media hora, dejando como resultado más 200 impactos de balas en el vehículo que se transportaba Pércival Matos.

Ñoño, tras matar 17 muere en intercambio de disparos

Pavel Ricardo Castellanos Batista, alias Ñoño, participó en múltiples asesinatos y atracos a mano armada, entre los que perfilan el sargento mayor Pedro Suero, en el kilómetro 48, próximo a Villa Altagracia. También al sargento Fermín Santos Acosta, entre otros.

Este falleció mientras era trasladado al Hospital Dr. Darío Contreras a consecuencia de las heridas de bala ocasionadas por agentes policiales, próximo a la cabaña Akí, ubicada en la autopista de San Isidro.

De ser miembros de una banda en San Francisco a ultimados por cuerpo del orden

José Miguel del Orbe Ramos, de 21 años, y Miguel Rodríguez González, alias Miguelito, de 24, eran perseguidos por la Policía, ya que integraban una banda de malhechores que dirigía el primero de los muertos, a los que se les atribuían diferentes delitos, entre ellos asesinatos.

Fueron ultimados de múltiples balazos por agentes policiales durante un enfrentamiento a tiros en una cabaña de San Francisco de Macorís.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Casi 89.000 mujeres y niñas fueron asesinadas en el mundo en 2022

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lista de asesinatos masivos en EEUU desde enero

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Deportan a RD a uno de los más buscados en La Vega por asesinatos

Subscríbete al ABC del Día