El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, juramentó a los nuevos miembros de la Junta Monetaria (JM) designados por el presidente, Luis Abinader, en virtud de la Ley Monetaria y Financiera 183-02, del 21 de noviembre de 2002, en aplicación de los decretos 532-20 y 643-20.
Los nuevos integrantes del organismo son Arturo Martínez Moya, Eduardo de Jesús Tejera Curbelo, Sergia Elena Mejía de Séliman y Julio César Llibre Salcedo, quienes sustituyen a los miembros César Nicolás Penson, Manuel García Arévalo, Jaime David Fernández Mirabal y George Manuel Hazoury.
La Junta Monetaria está integrada por tres miembros ex oficio y seis miembros designados por tiempo determinado. Son miembros ex oficio: el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien la preside; el ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente; y el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández Whipple. Al presidente de la Junta Monetaria le corresponde la representación oficial y exclusiva del organismo. Además de los mencionados, también integran este alto organismo los señores Ricardo Rojas León y José Manuel Mallén.