En videos: Tras disturbios en la Casa Rosada y bajo fuerte seguridad argentinos despiden a Maradona - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitter

En videos: Tras disturbios en la Casa Rosada y bajo fuerte seguridad argentinos despiden a Maradona

Maradona.

A dos horas del horario establecido para el fin del velatorio de Diego Armando Maradona, se registraron incidentes, corridas y disparos de balas de goma por parte de la policía, en las inmediaciones de la Casa Rosada, la sede gubernamental en Buenos Aires, Argentina.

Debido a estos hechos, el Ministerio del Interior confirmó que la despedida del ’10’ se extenderá tres horas más, hasta las 7:00 pm (hora local). Sin embargo, ante la continuidad de los incidentes, el velatorio fue suspendido antes de las 5:00 pm.

Pasadas las 2:00 pm, y teniendo en cuenta que a las 4:00 pm se daría por finalizada la ceremonia por pedido de la familia del exfutbolista, cientos de hinchas intentaron atravesar los cordones de la Policía de la Ciudad sobre la Avenida de Mayo, a unas seis cuadras de donde se realiza el sepelio.

Los fanáticos que entraron a la Casa Rosada rompieron el busto del ex presidente radical Hipólito Yrigoyen. Alberto Fernández sigue sin dar la cara ante los disturbios.

Los efectivos dispersaron al público con balas de goma y gases lacrimógenos, mientras que algunos fanáticos respondieron con piedras y botellazos. Hay, hasta el momento, una decena de detenidos y varios heridos.

Mientras se producían los primeros incidentes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner despedía al máximo ídolo deportivo del país suramericano. Antes había pasado el presidente, Alberto Fernández, funcionarios y exjugadores.

Familiares y amigos íntimos del excapitán de la selección argentina velaron a su ser querido durante la madrugada de este jueves.

 

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

Ricardo Arjona se retira de los escenarios por problemas de salud, con un "adiós y gracias"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Polémica en Argentina: Macri asimila el triunfo de Milei con el fin de la "era Maradona"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Messi: "Todos queríamos ser como Maradona, si bien ninguno llegó a ser como él"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a prisión a más de 700 personas por los disturbios en Francia

Subscríbete al ABC del Día