En videos: Tras disturbios en la Casa Rosada y bajo fuerte seguridad argentinos despiden a Maradona - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitter

En videos: Tras disturbios en la Casa Rosada y bajo fuerte seguridad argentinos despiden a Maradona

Maradona.

A dos horas del horario establecido para el fin del velatorio de Diego Armando Maradona, se registraron incidentes, corridas y disparos de balas de goma por parte de la policía, en las inmediaciones de la Casa Rosada, la sede gubernamental en Buenos Aires, Argentina.

Debido a estos hechos, el Ministerio del Interior confirmó que la despedida del ’10’ se extenderá tres horas más, hasta las 7:00 pm (hora local). Sin embargo, ante la continuidad de los incidentes, el velatorio fue suspendido antes de las 5:00 pm.

Pasadas las 2:00 pm, y teniendo en cuenta que a las 4:00 pm se daría por finalizada la ceremonia por pedido de la familia del exfutbolista, cientos de hinchas intentaron atravesar los cordones de la Policía de la Ciudad sobre la Avenida de Mayo, a unas seis cuadras de donde se realiza el sepelio.

Los fanáticos que entraron a la Casa Rosada rompieron el busto del ex presidente radical Hipólito Yrigoyen. Alberto Fernández sigue sin dar la cara ante los disturbios.

Los efectivos dispersaron al público con balas de goma y gases lacrimógenos, mientras que algunos fanáticos respondieron con piedras y botellazos. Hay, hasta el momento, una decena de detenidos y varios heridos.

Mientras se producían los primeros incidentes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner despedía al máximo ídolo deportivo del país suramericano. Antes había pasado el presidente, Alberto Fernández, funcionarios y exjugadores.

Familiares y amigos íntimos del excapitán de la selección argentina velaron a su ser querido durante la madrugada de este jueves.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Embajadora EEUU en RD agradece al pueblo por mensajes de apoyo tras asalto al Capitolio

facebookInternacionalestwitter

Cuatro muertos y medio centenar de detenidos durante asalto al Capitolio de EE. UU.

Deportesfacebooktwitter

Los herederos de Maradona pueden "vivir toda su vida sin trabajar", según su abogado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

"República Dominicana siempre estará en mi corazón": embajadora Robin Bernstein en despedida

Subscríbete aquí