Vicepresidenta afirma participación comunitaria es vital en ejecución de políticas públicas del gobierno - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionales

Vicepresidenta afirma participación comunitaria es vital en ejecución de políticas públicas del gobierno

vicepresidenta

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó en un encuentro con representantes de Juntas de Vecinos en la provincia La Altagracia, que la participación de todos los ciudadanos en la elaboración de proyectos sociales, es vital para el gobierno de Luis Abinader en la ejecución de políticas públicas.

En ese orden, se comprometió a canalizar con las autoridades correspondientes la construcción del  acueducto Higüey-Bavaro, cuyos habitantes llevan años reclamando la obra a los distintos gobiernos.

Peña aseguró que existe por parte del Ejecutivo, el sagrado compromiso de refrendar el derecho que tiene la gente a participar en la planificación y aplicación de los proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de todos, ya que, es la mejor manera de responder a las necesidades de las comunidades.

“La intención de nosotros como autoridades, es identificar junto a ustedes, esas necesidades que sean verdaderamente de interés para todos y así tomar decisiones correctas, estableciendo mecanismos para atenderlas a la mayor brevedad posible”, expresó la vicemandataria.

En el encuentro también habló Julio César Cedano Martínez, Vicepresidente de la Federación de Juntas de Vecinos, y otros representativos, que citaron una serie de obras que se requieren en la provincia.

Peña, quien participó en varias actividades en representación del presidente Luis  Abinader, agotó una amplia agenda en el municipio de Higüey, donde también sostuvo un encuentro con el Obispo Emerito de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte en compañía de otros funcionarios.

Posteriormente, la vicemandataria participó en la puesta en marcha del programa de venta de alimentos a bajos precios del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), luego encabezó un almuerzo con el sector empresarial y comercial de la demarcación. De igual forma acudió al acto de primer picazo para la Construcción de la Oficina Regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en esta provincia.

Asimismo, asistió a la entrega de 12 millones de pesos en préstamos blandos otorgados a 118 microempresarios, a través de Banca Solidaria y Promipyme, dirigidos a pequeños y medianos comerciantes de la pujante provincia turística, donde destacó el interés del gobierno de apoyar a los dominicanos que han decidido emprender un nuevo negocio, como una forma de aportar a la reactivación de la economía y generar empleos.

En los actos, acompañaron a la vicepresidenta, el Ministro de Obras Públicas Deligne Ascención; Igor Rodríguez, Viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia; Porfirio Peralta, Director de Banca Solidaria; la Gobernadora de la provincia Martina Pepen Santana; Virgilio Cedano, Senador y la Vicealcaldesa Laura Santana, en representación de la Alcaldía.

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusfacebook

El Gobierno incluye ahora a las personas de 68 años en la vacunación

facebookRedestwitter

Resaltan labor y aportes de la mujer dominicana en la sociedad

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Manuel Jiménez destaca apoyo del Gobierno a SDE y dice en 90 días mejorará recogida de basura

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Persona que acompañe a adulto mayor de 80 años a vacunar también recibirá la dosis

Subscríbete aquí