José Laluz: “Cuando se atropella el debido proceso se caen los expedientes” - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

José Laluz: “Cuando se atropella el debido proceso se caen los expedientes”

José Laluz.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Laluz, cuestionó la forma de los apresamientos que ha realizado del Ministerio Público por instrucciones de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

“Creo que se puede perseguir la corrupción sin agredir la dignidad de las personas y sus familias, cuando se atropella el debido proceso se caen los expedientes y se pierden los principales objetivos que son recuperar los bienes del Estado y consolidar una justicia independiente”, indicó Laluz.

Estas expresiones se producen luego de una jornada de apresamientos de varios funcionarios y proveedores del Estado de la pasada gestión gubernamental.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) inició en la madrugada de este domingo el apresamiento de un grupo de exfuncionarios, así como de proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno.

Entre los primeros detenidos figura Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). También Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

El proceso de investigación, que se desarrolla bajo los lineamientos generales y el permanente seguimiento de la procuradora de la República, Miriam Germán Brito, entró en una nueva fase con los arrestos de los primeros imputados que serán presentados ante un juez de la instrucción que deberá conocerles medidas de coerción.

La Pepca, encabezada por el procurador adjunto Wilson Camacho, dirige el proceso apoyada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y su titular, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso. Ambos magistrados dirigen a un grupo de fiscales que son apoyados por miembros de un equipo élite de la Policía Nacional.

Noticas de Interés
facebookPolítica

Comité Político PLD conoce este domingo informes de comisiones para aplicar resoluciones de su Congreso

facebookPolíticatwitter

Comité Político del PLD se reúne este domingo

facebookPolíticatwitter

PLD depura su padrón dos décadas después

facebookNacionalestwitter

Domínguez Brito: “En momentos de emergencia el Estado debe proteger a su gente”.

Subscríbete aquí