El nuevo cambio de nombre, imagen, logo y colores de Odebrecht; empresa hace monitoreos en países donde hubo sobornos - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

El nuevo cambio de nombre, imagen, logo y colores de Odebrecht; empresa hace monitoreos en países donde hubo sobornos

Odebrecht, nuevo logo

Redacción N Digital

La empresa constructora Odebrecht, que ha protagonizado uno de los escándalos de corrupción más grande del mundo, cambió de nombre, imagen, logo, colores, entre otros cambios, con la finalidad de transformar la compañía y hacerla más transparente.

La multinacional brasileña cambió el tradicional color rojo que lo caracterizaba por el azul y el verde, mientras que ahora pasará a llamarse Odebrecht, Ingeniería y Construcción (OECI).

Según se hace constar en una infografía subida por la empresa en la red social Instagram, el equipo de monitoreo de la compañía visitó y auditó 7 países donde la empresa mantiene operación y decenas de obras, incluyendo las de República Dominicana.

En el informe se detalla que tendrán 3.9 años de monitoreo minucioso, además de 900 personas entrevistadas, 5 mil transferencias financieras monitoreadas y 30 mil documentos analizados.

En la República Dominicana, la constructora brasileña admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos para obtener la adjudicación de obras públicas entre 2001 y 2014, razón por la que hay 6 imputados en la justicia.

Por este caso están acusados el perremeísta Andrés Bautista, el exministro Víctor Díaz Rúa, el abogado Conrado Pittaluga, el representante comercial de Odebrecht en la República Dominicana, Ángel Rondón, y los exsenadores Roberto Rodríguez y Tommy Galán.

El tradicional color del logo de Odebrecht

Nuevo logo de Odebrecht.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogados designados para recuperar patrimonio pública piden estar presentes en investigaciones corrupción

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

TC falla contra sentencia que ordenaba inmovilizar yate Balbie del yerno de Díaz Rúa

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Emiten orden de arresto contra 10 policías haitianos por caso Jovenel Moïse

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan encarcelar a principal testigo en sobornos de Odebrecht en México

Subscríbete al ABC del Día