Expediente Pepca dice Alexis Medina autorizó a Sammy Sosa a tomar crédito por hasta US$10 millones - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Expediente Pepca dice Alexis Medina autorizó a Sammy Sosa a tomar crédito por hasta US$10 millones

Redacción N Digital

El expelotero de las Grandes Ligas Sammy Sosa y su hermano José Antonio Peralta Sosa fueron mencionados en el expediente contra Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, por parte de la Procuraduría Especializada en Persecución contra la Corrupción (Pepca).

En el expediente contra el hermano del exmandatario y los diez exfuncionarios apresados el pasado domingo se indica que mediante una asamblea general ordinaria de General Supply Corporation S.R.L, empresa perteneciente al entramado societario de Alexis Medina, de fecha 31 de octubre de 2017, se autorizó a Samuel Peralta Sosa (Sammy) para que, actuando en nombre de la sociedad pudiera gestionar un préstamo o línea de crédito hasta un monto no mayor a diez millones de dólares por parte ante el Banco del Progreso de la República Dominicana, quedando autorizado para firmar cualquier documento para la adquisición de dicha facilidad y disponer de la misma según considera.

De acuerdo al documento, en esa misma asamblea se le otorgó poder a José Antonio Peralta Sosa, hermano del expelotero, para que en nombre de la sociedad pudiera aperturar una cuenta bancaria en el Brickell de los EE.UU. así como tomar facilidades de crédito, ya sea un préstamo o línea de crédito a nombre de la empresa hasta el monto de cuatro millones de dólares para fines de operaciones y compras de producto, quedando autorizado a se la única persona que con calidad para firmar y disponer de dicha cuenta.

La Procuraduría Especializada de Persecusión de la Corrupción Administrativa reseña, además, que estas empresas no tenían capacidad operativa para suplir de forma directa, ni cumplían con los principios básicos de información de mercado, publicidad, ventas y transporte, logrando colocarse por encima de otras que si tenían la competencia.

Hasta el momento se desconoce si la Pepca, dirigida por Wilson Camacho, ha citado al expelotero de los Cubs de Chicago y a su hermano para ser interrogados sobre la presunta alianza comercial que mantenían con el hermano del expresidente Medina.

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó para el 6 de diciembre la medida de coerción solicitada contra diez exfuncionarios del Gobierno de Danilo Medina, acusados de corrupción.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el grupo, entre los que figuran Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y Juan Alexis Medina Sánchez, hermanos del expresidente Medina, así como el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

Asimismo, el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo y el excontralor de la República Rafael Antonio Germosén Andujar.

Vargas pospuso la vista después de una reunión con los abogados de los acusados, quienes solicitaron un mayor plazo para estudiar el expediente instrumentado por el Ministerio Público.

El cuerpo de fiscales, coordinado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), depositó la solicitud de medida de coerción a última hora de la noche del lunes, indicó la Procuraduría General en un comunicado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD es una puesta segura para la inversión, afirma presidente Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Yeni Berenice denuncia sectores defienden imputados han desatado una campaña contra instituciones persiguen corrupción

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogados de exjefe de seguridad de Danilo califican coerción Coral 5g como una "masacre anticipada"

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados creen casos de corrupción en el Gobierno no se solucionan con destituciones; esperan MP actúe

Subscríbete al ABC del Día