Pandemia Covid-19 incrementa afecciones en la piel - N Digital

Covid-19

ActualidadCoronavirusEn VídeofacebookNacionalesSalud

Pandemia Covid-19 incrementa afecciones en la piel

La pandemia de la Covid-19 incrementó de manera indirecta las afecciones en la piel, por el impacto psicológico provocado en las personas y el uso continuo de mascarillas, aseguró la médica estética, Katherine Almonte.

Indica que el estrés vivido en los últimos meses, a raíz de los cambios sociales, se refleja en el rostro, el cuero cabelludo y la dermis, con la aparición de brotes frecuentes, característicos de piel acneica, tales como pústulas (espinillas), comedones o puntos negros, así como manchas, debido al pobre uso del protector solar y la piel reseca.

La médica estética recomienda que las personas retomen sus rutinas de tratamiento y cuidado de la piel, bajo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para evitar la propagación de la enfermedad respiratoria.

Almonte explica que la piel es una parte sensible del cuerpo humano que debe ser tratado para mejorar la salud de manera integral. Llamó a la población a consultarse con médicos certificados a fin de garantizar una evaluación científica y tratamiento adecuados.

La doctora dijo que las personas pueden asistir a sus consultas cumpliendo las medidas sanitarias de higiene, uso de tapa bocas y distanciamiento físico.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Si no quieren vacunarse, los arrestaré y les inyectaré la vacuna en el trasero”: Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ocupación UCI desciende al 69%; reportan 723 nuevos casos de coronavirus en RD

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La riqueza global aumentó en 2020, desafiando los efectos de la pandemia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuba anuncia que su vacuna candidata Abdala tiene una eficacia del 92,28 % en tres dosis

Subscríbete aquí