Las videollamadas llegan al Amazon Fire TV Cube - N Digital
facebookTecnología

Las videollamadas llegan al Amazon Fire TV Cube

Entre las palabras más sonadas de este caótico año, sin duda, “videollamada” estaría entre las finalistas, lo saben bien los millones de personas que día con día utilizaron este medio para comunicarse con sus colegas y seres queridos, en medio de una emergencia de salud que obligó al distanciamiento físico. Amazon ya permitía realizar videollamadas a través de sus Echo Show, pero la novedad ahora es que traslada esta característica a su Fire TV Cube.

De acuerdo con la firma, se ha habilitado la compatibilidad con videollamadas desde su reproductor multimedia (segunda generación). Eso sí, es necesario que los usuarios contemplen una cámara web adicional de un tercero.

El asistente digital Alexa funciona como el ejecutante de la comunicación, es decir, solo se le tendrá que pedir que deje realizar o recibir una videollamada. Para el segundo caso, esta puede provenir de otro Fire TV Cube, Echo Show o la aplicación de Alexa desde un teléfono o tableta.

Algunas de las especificaciones mínimas que debe tener la cámara web son:

Compatibilidad con UVC: que sea capaz de hacer streaming de video.

Resolución de video de 720p (30 cuadros por segundo).

Para una experiencia de comunicación óptima, lo mejor es contar con una cámara con resolución de 1080p y campo de visión de 60 a 90 grados.

La actualización correspondiente comenzará a implementarse en las próximas semanas y estará disponible en Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos.

¿Qué es el Fire TV Cube?

En la revisión de este dispositivo multimedia se destaca la combinación de funcionalidades de los Fire TV y los altavoces inteligentes de Amazon.

Solo hace falta conectarlo a un televisor convencional para tener el pase de entrada a las diversas alternativas de streaming, como Netflix, Apple TV Plus, Prime Video, Disney Plus y Plex; así como a servicios digitales como Spotify y YouTube. Asimismo, se comunica con otros aparatos que son parte del hogar inteligente, desde timbres hasta cámaras de seguridad.

Como se ha mencionado anteriormente, la amplitud de opciones de entretenimiento depende de las plataformas a las que el usuario esté suscrito. La mayor parte de los streaming demanda un pago mensual.

En más del Fire TV Cube, incluye un control remoto que responde de manera adecuada. No solo permite navegar por la interfaz principal que se despliega en la pantalla de la sala —entre aplicaciones y menús—, sino también interactuar con Alexa para pedirle todo tipo de información, desde clima hasta las noticias del día.

Y para los que estén buscando complementar el reproductor con una cámara web, en Digital Trends en Español hay recomendaciones para diferentes presupuestos, así como la experiencia general que se tuvo con la Logitech BRIO y su campo visual ajustable, desde 65 hasta 90 grados.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Amazon generó 94.000 toneladas de desechos plásticos en EEUU en 2022, denuncia OCEANA

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Amazon gana 30.425 millones de dólares en 2023 tras las pérdidas del año anterior

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Amazon despedirá a cientos de empleados de Prime Video y MGM Studios

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Amazon lanza satélites de prueba para servicio de internet rival de SpaceX

Subscríbete al ABC del Día