Psicólogos protestan en redes sociales en reclamos de reposiciones y pagos de incentivos COVID-19 - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

Psicólogos protestan en redes sociales en reclamos de reposiciones y pagos de incentivos COVID-19

El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) realiza este lunes una protesta en redes sociales en reclamos de reposición de psicólogos cancelados en instituciones públicas y por la falta de pagos de incentivos por servicios y tratamientos por el COVD-19.

Los profesionales de la salud mental también piden el nombramiento de más de 100 profesionales para hacer frente a la pandemia del coronavirus como prometieron las autoridades.

La protesta incluye la colocación del manto de luto en la fachada de la del CODOPSI, ubicado en la avenida Bolívar.

“Ante la situación de marginación que por años hemos sufrido los profesionales de la conducta y por la situación de agravamiento de la misma, ha procedido a convocar a todos los colegas a una jornada de protesta en las redes sociales para este lunes 7 de diciembre como primera acción, buscando una repuesta a las demandas entregadas en palacio nacional a la vicepresidenta de la República y el Gabinete de Salud”, indica un documento del CODPSI que preside Amaury Ramírez.

Dentro de los motivos que llevan al CODOPSI a protestar están las cancelaciones de sus miembros en instituciones públicas.

La falta de nombramientos de psicólogos por concurso público, el establecimiento de programas de cuidados de salud mental a la población.

También por el pago de los incentivos por COVID adeudados a los psicólogos sector salud, exclusión de los psicólogos en el aumento salarial en el sector salud y la falta de programas de becas.

Exigen nombramiento de los que ganaron concurso de oposición en el MINERD, transparencia del próximo concurso de oposición en el MINERD, cese de la persecución a los profesionales de la psicología en las instituciones públicas.

Además, aspiran a la nivelación salarial a los profesionales en el SNS y otras instituciones, ampliación de los servicios de psicología en la Seguridad Social y mejor paga al profesional. “CODOPSI reconoce la buena intención del presidente Luis Abinader y la Sra. vicepresidenta Raquel Peña líder del gabinete de salud, quien recibió en palacio al presidente del CODOPSI, pero que aún no hemos recibido repuesta a ninguna de los puntos presentados, y lo que hemos recibido de muchos funcionarios son cancelaciones a granel como las que está ejecutando INAIPI y Ministerio de la Mujer”, indica.

Denunciaron que más del 85% de los profesionales cancelados son mujeres, incluyendo colegas en licencia médica, embarazadas y con más de 15 años de servicio en el sector público.

“Apelamos al dialogo y la concertación como medio de buscar mejorar los servicios de salud mental a la población en un momento tan delicado, donde la propia OMS ha realizado un llamado a todos los gobiernos en relación a tener mayor inversión en la salud mental de la población”, expresó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Protestan frente al Palacio Nacional

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Protestas dividen Times Square, de un lado los pro palestinos y del otro los proisraelíes

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Puertorriqueños protestan contra más aumentos en la elevada factura de la luz

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Psicólogos sobre Elizabeth Silverio: “Esta persona no tiene ningún registro”

Subscríbete al ABC del Día