Autoridades civiles y militares acuerdan evitar conflictos por toque de queda en Dajabón - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Autoridades civiles y militares acuerdan evitar conflictos por toque de queda en Dajabón

Los mandos policiales y militares de la Línea Noroeste coordinaron logística con líderes comunitarios, autoridades provinciales y municipales de Dajabón, a los fines de evitar conflictos sociales y dar fiel cumplimiento a las medidas establecidas para tratar de controlar el contagio del coronavirus.

Los mandos policiales y militares advirtieron de manera enfática que no permitirán la ocurrencia de incidentes, aglomeraciones e irrespeto a las normas del estado de emergencia nacional.

Dejaron claramente establecido que actuarán con mayor energía en el cumplimiento de las medidas, sin permitir alteración del orden público y la paz ciudadana, razones por las que pidieron apoyo y colaboración de ciudadanía.

La gobernadora de Dajabón, Robalsa Milagros Peña, el director Regional Noroeste de la Policía Nacional, el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército de la República Dominicana y el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), exhortaron a la población a cumplir y respetar las disposiciones y las medidas sanitarias para tratar de controlar el COVID-19.

“Requerimos del apoyo de todos los munícipes de Dajabón, a fin de crear conciencia de la gravedad de la situación, porque queremos una sociedad sana y un pueblo que funcione como debe de ser, asumiendo su rol de buenos ciudadanos, quedándose en casa en el horario establecido del toque de queda”, expusieron José Delio Mora Reynoso, comandante de la Policía Nacional; Milton Frías Gómez del Ejército y José Manuel Durán, director del Cesfront.

Los mandos policiales y militares insistieron en el uso obligatorio de las mascarillas, guardar el distanciamiento físico y evitar la aglomeración de personas en espacios públicos.

Este pedido fue respaldado por la gobernadora Rosabalba Milagros Peña; Francisco García y Edward Pérez, directores provinciales de Salud Pública y Medio Ambiente, respectivamente.

También concitó el apoyo de juntas de vecinos, asociaciones comunitarias y profesionaes.

El encuentro fue realizado en el sector Benito Monción, donde la semana pasada individuos desaprensivos atacaron con piedras y botellas a los policías y militares que recorrían el lugar durante el toque de queda, resultando un militar lesionado y dos vehículos militares con los cristales rotos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 49 haitianos en estatus migratorio irregular en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades incautan 85,600 unidades de cigarrillos de contrabando en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sonia Mateo asegura que su hijo es "inocente" y culpa a Riverón de sostener persecución política

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan hijo de Sonia Mateo vinculado al decomiso de 161 libras de marihuana en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día