En medio de operativos, allanamientos y redadas durante el toque de queda, los abusos policiales han aumentado en los últimos días en varias provincias y en sectores de la capital.
En las redes sociales se han vuelto virales videos que muestran a agentes ensañarse contra civiles hasta tal punto de golpearlos y llevarlos a la fuerza.
Este es el caso de un grupo de mujeres que fueron empujadas y golpeadas por oficiales de la Policía Nacional en La Vega.
Este video muestra las imágenes muestra también un grupo de mujeres que resultaron agredidas por otro agente, hecho ocurrido en Sabana Perdida.
Asimismo, hace varias semanas familiares de dos jóvenes de Los Alcarrizos denunciaron fueron maltratados por miembros de la Policía, registrándose el hecho también en horario de restricción.
Los que no es una práctica nueva, los Representantes del Movimientos del Dios Vivo Filipenses 4-13 y dirigentes comunitarios de Los Guandules habían denunciado que los jóvenes de esa barriada son objetos de abusos de poder y de acusaciones falsas por parte de miembros de la DNCD y el Dican, alegando que los apresan y le colocan sustancias prohibidas sin estar vinculados a la venta y distribución de estupefacientes.
L.N