Chile anuncia que comenzará la vacunación la semana próxima - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Chile anuncia que comenzará la vacunación la semana próxima

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado este domingo el plan de vacunación contra el coronavirus del país, que comienza la semana próxima con las primeras inoculaciones.

“Hemos trabajado fuerte y duro para que la vacuna llegue a Chile en forma segura, eficaz y oportuna. Esperamos iniciar el proceso de vacunación en Chile la próxima semana y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea en las unidades críticas, atendiendo a los pacientes críticos”, ha explicado Piñera.

El mandatario ha indicado que “después vamos a seguir con los adultos mayores, los enfermos crónicos, las personas que están desplegadas combatiendo la COVID-19 y vamos a seguir posteriormente con toda la población objetivo”.

“Nuestra meta, hemos trabajado para poder vacunar al grueso de la población crítica, es decir, los enfermos crónicos, los adultos mayores, los trabajadores de la salud, las personas que están más expuestas durante el primer trimestre del próximo año”, ha indicado.

Asimismo, ha apuntado que “vamos a trabajar para que antes que termine el primer semestre del próximo año, vacunar al grueso de la población objetivo. Lo primero son aproximadamente cinco millones de personas, la población objetivo son 15 millones de personas”.

Piñera ha destacado la seguridad de la vacuna y ha animado a la población a vacunarse. “Le quiero decir a las personas que esta vacuna ha sido aprobada por las agencias sanitarias de los países más importantes del mundo, pero también por nuestro Instituto de Salud Pública. Así que es una vacuna segura y eficaz, así que los llamo a que nos vacunemos, porque la vacunación no es solamente para protegernos a nosotros mismos, vacunarse es un acto de solidaridad, protege a todos los que lo rodean”, ha remachado.

El último boletín oficial chileno incluye 2.191 casos nuevos y 53 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas, para un total de 585.545 positivos y 16.154 decesos desde el inicio de la pandemia. Chile dibuja una curva epidemiológica poco común, con un pico de primera ola en junio y contagios estables en torno a los 1.500 diarios desde julio.

Subscríbete al ABC del Día