Natera: narcotraficante que duró 2 años escondido en RD, moviéndose por sectores de clase alta - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Natera: narcotraficante que duró 2 años escondido en RD, moviéndose por sectores de clase alta

El narcotraficante Vladimir Natera Abreu, señalado como el máximo dirigente de la narco organización las FARC, tenía dos años radicado en República Dominicana y desde entonces se le daba seguimiento para su detención por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas y organismos de inteligencia, atendiendo a una orden de captura internacional.

La Natera, fue apresado junto a su lugar teniente Joset Jomar Rivera Verdejo, el pasado fin de semana y hoy fue entregado por la Procuraduría General de la República y  la DNCD a Agentes Federales de Estados Unidos.

Desde el jueves fue ubicado por agentes de la DNCD en el Residencial Jardines de Costa, en el kilómetro 12 de Haina. Tras cuatro días seguidos de vigilancia, fue apresado y luego las autoridades procedieron a realizar un allanamiento, en un apartamento de la Torre Gil Roma XX, en el Evaristo Morales, en Santo Domingo.

Conforme a informaciones de inteligencia suministrada por la DNCD a N Digital, a Natera se le buscaba desde el 2018, cuando se ocultaba de bandas rivales que se disputan el territorio del tráfico y venta de drogas en Puerto Rico y querían matarlo.

Pero hace cerca de ocho meses, fueron apresados parte de los integrantes de su banda en territorio dominicano y desde entonces se le perdió el rastro y prácticamente hubo que recomenzar, buscando nuevos datos y contactos para seguir la búsqueda.

“Desde ese momento,  se le perdió el rastro; porque cuando le da seguimiento a una persona y se pierde el rastro, hay que comenzar otra vez, buscando teléfonos, direcciones y contactos”, indicó la fuente.

LOGÍSTICA. De acuerdo a las autoridades, la captura de Natera y Rivera Verdejo se dificultó porque contaban con una buena logística para evadir las persecuciones.

Al estilo José David Figueroa Agosto, se movía por sectores de clase alta, desde los residenciales ubicados en los kilómetros 11 y 12 de la Carretera Sánchez, el Evaristo Morales, Piantini y otras zonas metropolitanas.

“Él se movía por la parte céntrica y nadie sabía que era él, porque tenía cabellos largos y cambio de apariencia”, indicó.

Las autoridades no le atribuyen que manejara su estructura criminal desde territorio dominicano, pero si hacía operaciones ocasionales.

“Las informaciones que se tienen, es que él no estaba operando de manera frecuente;  era algo esporádico; nunca se le detectó haciendo alguna transacción, a menos que operara con un segundo”, explicó la fuente de la DNCD.

Se presume que planificó el asesinato de su socio Carlos Giovanni Báez Rosa, alías Jova y Tonka, hecho ocurrido en agosto del 2017 en la barriada Cantera, del cual fue testigo el internacionalmente reconocido reguetonero Ozuna.

También se le vincula en la planificación del asesinato de Kevin Fret ocurrido en la madrugada del 10 de enero del 2019 en Villa Palmeras.

Es considerado el mayor narcotraficante de cocaína en Puerto Rico.

Un Gran Jurado emitió una acusación contra Natera Abreu y otros 75 integrantes de las FARC el 20 de febrero del 2019. El FBI lo mantiene como el número uno de los fugitivos más buscados en Puerto Rico.

Natera Abreu, y de dos de sus presuntos sicarios Edison Merced Olivera conocido como Chino Oriental y su secuaz Waldemar Febres Sánchez, habían sido arrestados en la República Dominicana, previo a la acusación federal. Fue liberado.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan ex agente de la DNCD con vinculado al decomiso de 309 kilos de cocaína

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos vinculados a red lavado y narcotráfico utilizaba vehículos para enviar drogas a China

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades incautan de 66 paquetes de cocaína en una finca de Samaná

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Arrestan en aeropuerto de Miami a otros tres hombres vinculados a red narcotráfico de Gutierrez Díaz

Subscríbete al ABC del Día