RD se suma a la lista de países que suspende vuelos procedentes de Reino Unido - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionales

RD se suma a la lista de países que suspende vuelos procedentes de Reino Unido

Reino Unido y Coronavirus

Dairony Gonzalez

Con la suspensión por parte de la Junta de Aviación Civil (JAC) con efecto inmediato, de vuelos entre República Dominicana y Reino Unido hasta el próximo 10 de enero, República Dominicana se suma a la lista de países que han tomado medidas preventivas ante una nueva variante del Covid-19 en ese territorio.

Esto luego que una nueva cepa de coronavirus fuera detectada el pasado 20  de septiembre en ese país, y que según las autoridades se ha propagado en otros países europeos.

Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos, fue el primero en cerrar fronteras con Reino Unidos ante nueva cepa de coronavirus.

A la lista de países europeos de sumó Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza, Noruega, y Rusia.

Otros países no europeos que han suspendido vuelos desde o hacia Reino Unido con el fin de protegerse de la nueva cepa de coronavirus: Israel, Turquía, Marruecos, Canadá, Hong Kong.

También países latinoamericanos como Argentina, Colombia, Perú y Chile. Ecuador podría sumarse a la lista en las próximas horas.

En cambio Grecia, España, Brasil y México, aun no anuncian cierre de frontera con Inglaterra.

Grecia se limitó a anunciar una cuarentena a quienes lleguen de las islas, mientras que España, aumentará el control sanitario en sus aeropuertos pero no ha suspendido el ingreso de pasajeros  procedentes de la isla.

Se recuerda que Reino Unidos está conformado por Inglaterra, Escogia, Gales y Irlanda del Norte, con una población de  65, 761,117 millones de habitantes, cuya capital es Londres.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cubana de Aviación cancela vuelos a Argentina por la negativa de proveedores a surtirle combustible

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JAC: El país fortalece liderazgo en conectividad aérea en la región

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

Subscríbete al ABC del Día