Exviceministro dice fue destituido por descubrir mafia en licencias de armas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Exviceministro dice fue destituido por descubrir mafia en licencias de armas

Viceministro destituido por Abinader.

Redacción N Digital

El destituido viceministro de Interior y Policía, Víctor Polanco, denunció este miércoles en la Procuraduría General de la República que le hicieron saltar del cargo por descubrir una mafia con relación al porte y tenencia de armas de fuego.

De su lado, el abogado del exfuncionario, Candido Simó, reiteró que su cliente tiene los elementos que demuestran su inocencia, los que se entregarían al Ministerio Público.

Hacen un llamado para que se investigue lo que califican de injusticia contra el exfiuncionario, ya que lo único que hizo fue cumplir con su deber al denunciar las irregularidades halladas en el sistema.

“Por eso mi presencia era perjudicial a los planes de ese entramado y son ellos quienes han provocado mi destitución”, insistió.

Víctor Polanco dijo que es mentira que haya asignado un supuesto fusil M-16 y por tanto, pidió que le demuestren algún documento donde aparezca su firma aprobando eso.

Polanco quien fue designado mediante decreto presidencial el 17 de agosto de este año y fue destituido del cargo el pasado 30 de noviembre mediante el decreto 691-20.

Ayer, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, reveló que más de cincuenta empleados fueron desvinculados de esa institución por la mafia enquistada en la Dirección de Control de Porte y Tenencia de Armas de Fuego, porque estos  cobraban de manera irregular a los ciudadanos que acudían a procurar sus licencias.

Dicho departamento, dijo Vásquez, era dirigido por el  viceministro Víctor Miguel Polanco Severino, quien había sido destituido  primero que este grupo, por presuntos actos de irregularidades.

El funcionario agregó que a la hora de cancelar los empleados tenían muchas denuncias, de ciudadanos y de gente del pueblo “porque había situaciones ahí turbias e irregulares”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Domínguez Brito dice no someten a la justicia a corruptos que financiaron a Abinader y PRM

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Wilson Camacho califica como una victoria el envío a juicio de Jean Alain Rodríguez

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice en acuerdo que Mimilo Jiménez se comprometió a que le decomisen más de RD$715 millones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz contradice a Fernando Rosa y hermana de Danilo al comparecer ante juzgado

Subscríbete al ABC del Día