Gabinete de Salud designa al doctor Puello Herrera como presidente de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Gabinete de Salud designa al doctor Puello Herrera como presidente de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar

José Joaquín Puello Herrera

Redacción N Digital

El Gabinete de Salud de la Presidencia de la República juramentó este miércoles al reputado neurocirujano José Joaquín Puello Herrera como presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en el Distrito Nacional.

Así lo anunció el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, quien destacó los aportes realizados por Puello Herrera a la salud de la República Dominicana.

“En reunión del #ElGabineteDeSalud se realizó la juramentación del Dr. @JoseJPuello como presidente de la Ciudad Sanitaria «Luis Eduardo Aybar», quien ha hecho aportes a la salud de RD. ¡Continúan las acciones por el bienestar de nuestra gente!”, indicó Lama.

Biografía de José Joaquín Puello Herrera

Neurocirujano prestigioso, deportista comprometido y activista de las mejores causas nacionales, el Dr. Puello nació en San Juan de la Maguana en el 1940.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal y en 1957 se traslada a Santo Domingo a estudiar Medicina en la Universidad de Santo Domingo.

En el 1962 ganó el premio de Ginecología y Obstetricia como estudiante de término de Medicina. En 1963 se gradúa de Médico “Magna Cum Laude” tras presentar su tesis “Las distrofias musculares”.

Entre 1964 y 1971 cursa varios postgrados en instituciones como el Bambury General Hospital (adscrito a la Universidad de Oxford, Inglaterra), donde se hizo Cirujano General; estudios de postgrado en Neurocirugía y Cirugía General en el Churchill Hospital, Universidad de Oxford, Inglaterra (1964-65); estudios de postgrado en neurocirugía, en el Radclife Hospital, Universidad de Oxford, Inglaterra (1965-66).

También de 1966-1967 fue becado por el British Council para estudios de Neurología Clínica, Neuro-anatomía, Electromiografía y Electroencefalografía, en el National Hospital for Nervous Diseases (Instituto de Neurocirugía de la Universidad de Londres, Inglaterra); de 1967 a 1969 cursó estudios en Neurocirugía como Jefe de Residentes en el Radcliffe Infirmary Universidad de Oxford y en Cardiff Royal Infirmary Universidad de Gales. Entre 1969 y 1970 concluye su ejercicio como jefe de residentes en la Universidad de Gales y regresa al Departamento de Neuropatías de la Universidad de Oxford, y en 1971 se especializó en Micro Neurología en la Universidad de Vermont, Estados Unidos de América.

Un aspecto destacado del Dr. Puello ha sido su compromiso con la docencia, que se inició en el 1970 como Profesor de Neuroanatomía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha sido Profesor de Neurocirugía Clínica en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña y de Neuroanatomía y Neurocirugía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

Ha prestado servicios como Neurocirujano en el Hospital Dr. Salvador B. Gautier, en el Hospital Dr. Luis Eduardo Aybar, el Hospital Militar Dr. Enrique Lithgow Ceara, el Hospital Militar Dr. Ramón de Lara, en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid, en el Hospital de la Diabetes y en las clinicas Rodriguez Santos, Yunén, Policlinico Naco, Gomez Patiño y Alcántara & González. En la actualidad desarrolla una extraordinaria labor en el Centro de Cardiologia, Oftalmologia y Neurocirugía de la ciudad sanitaria Dr. Luis Aybar.

Es Cofundador del Banco de Válvulas para niños hidrocefálicos en la República Dominicana. Ha realizado mas de 60 trabajos de investigación cientifíca que ha publicado en revistas nacionales y extranjeras o compartido en conferencias dentro y fuera de nuestro país.

Ha recibido multiples reconocimientos tales como Hijo Distinguido del Municipio de San Juan de la Maguana, la Orden de Duarte, Sanchez y Mella en el grado de Caballero, Maestro de la Cirugía Neurológica, Miembro extranjero de la Sociedad Británica de Neurocirujanos, Profesor Distinguido de la UASD y Maestro de la Medicina Dominicana que le otorgó el Colegio Médico Dominicano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Investigan muerte de un niño tras operación de fimosis; Hospital Villa Hermosa asegura aplicó protocolos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS refuerza hospitales de la Red Pública ante asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Director SNS supervisa cinco hospitales del Sur; entrega un mamógrafo digital y otros equipos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ANDECLIP arremete contra Mario Lama y lo tilda de irresponsable en sus declaraciones sobre dengue

Subscríbete al ABC del Día