En plena temporada navideña ocupación hospitalaria ya alcanza el 51% - N Digital
Actual RDActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadaSaludtwitter

En plena temporada navideña ocupación hospitalaria ya alcanza el 51%

Redacción N Digital

Santo Domingo.- Luego de las pasadas festividades de Navidad y Nochebuena se ha registrado un incremento en la ocupación de las camas en cuidados intensivos para pacientes con coronovirus, este domingo se encuentran en 51% de su capacidad, con 228 plazas ocupadas de las 449 que están habilitadas.

En tanto que, la ocupación de camas hospitalarias para el tratamiento de la enfermedad es del 33 %, con 830 ocupadas de las 2,526 disponibles, según el boletín epidemiológico 283 emitido por Salud Pública.

El boletín destaca que en la actualidad hay 121 ventiladores en uso, el 33% de los existentes.

Los detalles de la ocupación de camas habilitadas en los algunos de los centros de salud públicos y privados del país fueron compartidos por la periodista Edith Febles en su cuenta de Twitter.

Según los datos divulgados esta tarde, los hospitales Marcelino  Vélez y Feliz María Goico se encuentran al 100%  de ocupación en sus camas habilitadas para cuidados intensivos de pacientes positivos covid-19.

Ambos tienen ocupados todos sus ventiladores. En el caso del hospital Félix María Goico no cuenta con camas de hospitalización mientras Marcelino Vélez solo le quedan 9 camas de las 61 disponibles.

Siguiendo con los pormenores de la ocupación hospitalaria, entre los centros de mayor congestión destacan el hospital Cabral y Báez de Santiago que tiene ocupadas 10, de las 12 camas de hospitalización disponibles y 2 de las 4 disponibles en cuidados intensivos.

También el hospital Luis Morillo King de La Vega tiene 52 camas ocupadas de las 79 que tiene disponibles, todas las de cuidados intensivos se encuentran en uso,  9 en total. Mientras, 4 de sus 5 ventiladores están ocupados.

De su lado, los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) cuenta con 12 camas de hospitalización ocupadas , de las 14 que tiene disponibles, y 7 camas UCI en uso, de las 8 con que cuenta. Mientras que tiene ocupados 3 ventiladores de los 7 disponibles.

Por su parte, el Centro de Obstetricia y Ginecología tiene 9 camas en uso de las 14 disponibles.

El Centro Dominico-Cubano tiene todas sus camas ocupadas, 14 en total, en cuidados intensivos sólo tiene 1 cama disponible de las 11 con que cuenta el centro.

Mientras que, el Centro Medico ELOHIM tienen las 12 camas hospitalarias disponibles ocupadas y solamente 4 camas disponibles en cuidados intensivos de las 14 con que cuenta.

De igual modo, la Clínica Abreu tiene ocupadas todas sus camas: las 10 camas hospitalarias y las 2 camas de cuidados intensivos.

La Clínica Corazones Unidos tiene ocupadas todas las camas habilitadas para pacientes covid-19: 3 hospitalarias y 4 UCI. Y además, 2 ventiladores en uso de las 3 habilitados.

La Clínica Cruz Jiminián tiene ocupadas 10 de las camas hospitalarias de las 11 disponibles, y las 7 camas de Cuidados Intensivos están ocupadas.

En tanto que, Hospiten tiene disponibles 8 de las 22 camas habilitadas para pacientes positivos Covid-19.

La Plaza de la Salud tiene sus 11 camas de Cuidados intensivos ocupados y disponibles 4 camas hospitalarias de las 12 que posee.

En Santiago, la Clínica Corominas tiene 34 camas hospitalarias en uso de las 43 con que cuenta y 12 de las camas de Cuidados Intensivos ocupadas de las 15 que tiene disponible.

La Clínica Unión Médica tiene 37 camas hospitalarias en uso de las 40 disponibles y todas sus camas de Cuidados Intensivos ocupadas, unas 13 en total. También, todos sus ventiladores, 13 en total, están en uso.

El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) tiene 37 camas hospitalarias ocupadas de las 66 disponibles, 14 camas de Cuidados Intensivos en uso de las 15 disponibles y 6 ventiladores ocupados de los 12 con que cuenta.

En Puerto Plata, 66 camas para pacientes covid-19 están en uso de las 122 disponibles.

En la provincia Duarte, de las 70 camas hospitalarias disponibles para pacientes Covid-19 unas 34 se encuentran en uso, 14 de las camas de Cuidados Intensivos están ocupadas de las 24 disponibles y 10 ventiladores están en uso de las 24 disponibles.

En tanto que, en La Vega 15 de las camas de Cuidados Intensivos están en uso de las 21 disponibles y 94 camas hospitalarias están ocupadas de las 205 disponibles.

Febles destacó que La Altagracia tiene un “desempeño manejable”. De las 107 camas hospitalarias habilitadas solo 23 están en uso y  de las 22 camas UCI están ocupadas 6.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta tres fallecidos y 295 casos nuevos por COVID-19

Actual RDActualidadCoronavirusfacebookÚltimas Noticias

SP reporta aumento en la positividad de Covid en el país

ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 211 contagios y un fallecido por covid-19 en 24 horas

Actual RDActualidadCoronavirusfacebookNacionalesÚltimas Noticias

GSD, Santiago y DN localidades con más casos positivos de Covid

Subscríbete al ABC del Día