Catástrofes climáticas en 2020, cada vez más costosas según ONG - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Catástrofes climáticas en 2020, cada vez más costosas según ONG

AFP. La cifra en daños asegurados causados por los diez desastres climáticos más costosos de 2020 alcanzó casi 150.000 millones de dólares.

La cifra es mayor que en 2019, lo que según la ONG británica Christian Aid, refleja el aumento del impacto del calentamiento global. El aumento de desastres climáticos coincide con las previsiones de los científicos.

Sin embargo, el informe anual destaca que el verdadero costo de los acontecimientos climáticos extremos es mucho más considerable y la mayor parte de los daños no estaban asegurados.

Los desastres también cobraron 3.500 vidas y desplazaron a a más de 13,5 millones de personas.

Además, los países más pobres fueron los más impactados con solo 4% de sus daños asegurados, mientras que en los países ricos era de hasta 60%
Cinco de los desastres más caros en 2020 estuvieron vinculados con una temporada del Monzón particularmente rigurosa en Asia.

En el Atlántica, la temporada récord de huracanes, con 30 tormentas relevantes, algo sin precedentes, causó al menos 400 muertes y 41.000 millones de dólares en daños en Estados Unidos, Centroamérica y Caribe, según Christian Aid.

Entre otros daños importantes en 2020, la oenegé destacó dos tormentas que asolaron a Europa, con unos 5.900 millones de dólares en daños.

Subscríbete al ABC del Día